spot_img
28 C
Santo Domingo
jueves, septiembre 17, 2026
spot_img

El petróleo de Texas sube 2,65 % después de que la OPEP+ pospuso aumento de la producción

Deberías Leer

Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió un 2,65 % este lunes por la mañana, hasta 71,33 dólares el barril, después de que la alianza OPEP+, liderada por Arabia Saudí y Rusia, anunciara ayer que aplaza durante un mes, hasta enero de 2025, un aumento de 180.000 barriles por día (bd) de su producción petrolera conjunta.

La decisión, anunciada por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en un comunicado, se produce en medio de un debilitamiento de la demanda en China y Estados Unidos.

El aumento, ahora retrasado hasta enero, formaba parte de un plan para devolver gradualmente al mercado un total de 2,2 millones de barriles diarios de petróleo crudo (mbd), a un ritmo de 180.000 bd a partir de enero. De esta forma, se revertiría parte de los 5,86 millones de barriles por día (mbd) que la OPEP+ ha recortado desde octubre de 2022, lo que equivale a casi el 6% de la demanda global, para sostener los precios del crudo.

Tom Essaye hoy en su informe The Sevens Report que los precios del oro negro “fueron volátiles la semana pasada cuando los futuros cayeron para probar los mínimos de 2024 el lunes después de que el ataque de represalia de Israel contra Irán se considerara inexistente. tan grave como se temía.

“La dinámica del mercado a largo plazo sigue siendo menos alentadora para el petróleo en los próximos meses y trimestres, ya que la OPEP+ retrasó, pero no abandonó, los aumentos previstos en los objetivos de producción individuales”, señala el experto.


- Advertisement -spot_img

Otros Artículos

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias