Nueva York.- El precio del Texas Intermediate Oil (WTI) subió este miércoles un 2,1%, hasta 68,61 dólares el barril, presionado por una inesperada caída de las reservas comerciales estadounidenses. Al cierre de la sesión, los contratos de petróleo Los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) de diciembre sumaron $1,40 respecto al día anterior.
La Administración de Información Energética informó hoy de una caída de 500.000 barriles de petróleo crudo y 2,7 millones de barriles de gasolina en las reservas la semana pasada, superando las previsiones de los analistas. La noticia presionó al alza los precios, que habían caído al percibir el mercado un enfriamiento del conflicto en Oriente Medio tras el limitado ataque de Israel a Irán, y por expectativas de exceso de oferta.
Según el analista Matt Smith, de la firma Kpler, el elemento que más ha fortalecido el precio del barril hoy ha sido “la caída de los inventarios de gasolina, en medio de una mayor demanda semanal”, informa CNBC.
Por otro lado, los productores de la OPEP+ están considerando retrasar un aumento de producción previsto para diciembre debido a las perspectivas de una demanda débil frente a una oferta creciente. En otros mercados, el contrato de gas natural para entrega en diciembre subió a $2,85 por mil pies cúbicos, y el contrato de gasolina para entrega en noviembre subió a $2 por galón.
Lea también: BID y BID Invest invierten más de US$2 mil millones en biodiversidad


