spot_img
31.1 C
Santo Domingo
viernes, septiembre 18, 2026
spot_img

El país busca incrementar las exportaciones

Deberías Leer

Santo Domingo.- República Dominicana puede aprovechar el nearshoring y el aumento de las exportaciones en los próximos años, que oscilarán entre 2.000 y 2.500 millones de dólares, afirmó Daniel Liranzo, director del Consejo Nacional de Zonas Francas.

Señaló que, para aprovechar estos beneficios, se debe invertir en infraestructura y que los desarrolladores privados son claves en este proceso.

Resaltó la importancia de la inversión privada en proyectos de zonas francas y señaló que, en los últimos cuatro años, el espacio ocupado en las zonas francas aumentó un 25%. Es decir, de 39 a 49 millones de pies cuadrados ocupados.

Ese ha sido el papel de los desarrolladores privados, ya que de los 91 parques que funcionan en las zonas francas, 17 fueron construidos por el Gobierno y en 30 años sólo se ha construido un parque público en San Juan de la Maguana.

El funcionario dio estos detalles durante su participación en el panel “Activos comerciales para el desarrollo local”, en el lanzamiento del proyecto Agencia Inmobiliaria Comercial, que dirige Félix Batista Jr., director general y director general de Crea Plusval.

Batista explicó que esta empresa llega al mercado con proyectos comerciales, como oficinas, locales, bodegas, hoteles e infraestructura, actuando como una incubadora comercial.

Además, agregó, con esta iniciativa ayudarán a realizar inversiones mediante apoyo en financiamiento, estructuración y creación de capital.

Dijo que están enfocados en brindar asesoría a corporaciones, empresas interesadas en el sector logístico y zonas francas.

Datos

– Compañía
Se lanzó Agencia de Bienes Raíces Comerciales para atender el mercado de bienes raíces comerciales en la República Dominicana. Su objetivo es facilitar el desarrollo de proyectos comerciales, como oficinas y locales.


- Advertisement -spot_img

Otros Artículos

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias