SANTIAGO. – La Empresa Distribuidora de Energía Eléctrica del Norte (Edenorte) informó que instaló seis nuevos transformadores, con lo que repotenciará igual número de subestaciones, impactando a los clientes de las provincias bajo su concesión.
Las subestaciones repotenciadas por Edenorte son: Subestación Nibaje T02 y Subestación Don Pedro en el municipio Santiago de los Caballeros pertenecientes al Sector Eléctrico Santiago.
La subestación Moca Vieja y Moca Nueva correspondiente al municipio de Moca, la subestación Paso Bajito en el municipio de Jarabacoa, provincia de La Vega, la subestación Bonao Per en el municipio de Bonao, provincia de Monseñor Nouel, todas pertenecientes al Sector Eléctrico La Vega.
Las subestaciones Nagua, Payita y Río San Juan en los municipios Nagua, Payita y Río San Juan de la provincia María Trinidad Sánchez.
Asimismo, la subestación El Chivo T01 en el municipio San Francisco de Macorís de la provincia Duarte y la subestación Salcedo en el municipio Salcedo de la provincia Hermanas Mirabal correspondiente al Sector Eléctrico San Francisco.
La subestación Dajabón en la provincia Dajabón del Sector Eléctrico Mao.
Las subestaciones fueron repotenciadas con transformadores de potencia de 50 MVA, 37 (MVA) 28 (MVA), 20 (MVA) 14 (MVA).
Edenorte explica que, con estos Transformadores de Potencia, la empresa garantiza una mejora en la calidad y mayor energía disponible para el servicio energético para un crecimiento futuro en beneficio de los clientes.
Andrés Cueto, gerente general de Edenorte, también destacó que la adquisición de estos transformadores de potencia instalados por la distribuidora son parte de la palabra comprometida del presidente de la República, Luis Abinader; también de Celso Marranzini, presidente del consejo unificado de las Edes.