Santo Domingo.– El club Bameso derrotó este viernes 85-58 a Huellas del Siglo y fortaleció sus aspiraciones de avanzar a las semifinales del 50 Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional (TBS Distrito 2026), al tiempo que dejó fuera de competencia a su rival.
Jean Carlos Quezada lideró la ofensiva de Bameso con 15 puntos y 12 rebotes, mientras que Manuel Montero aportó 14 puntos, siete rebotes y siete asistencias. Juan Guerrero finalizó con 13 puntos y 13 rebotes, Jaysean Paige anotó 13 puntos y repartió ocho asistencias, y Luixander Blanco sumó 11 puntos.
Por Huellas del Siglo, Farly Núñez tuvo un debut de 23 puntos y cuatro rebotes, mientras que Oliver Bautista anotó ocho puntos.
Con la victoria, Bameso logró su cuarto triunfo consecutivo y mejoró su récord a 6-6, con 18 puntos, para mantenerse en el cuarto lugar de la Fase Eliminatoria. San Lázaro ocupa la quinta posición.
Huellas del Siglo, por su parte, sufrió su tercera derrota consecutiva y quedó con un récord de 3-9 y 15 puntos, resultado que le impide alcanzar el cuarto puesto necesario para avanzar a semifinales.
Los cuatro mejores equipos de esta fase disputarán la ronda semifinal, con partidos entre el primero y el cuarto puesto, y el segundo contra el tercero. Ambas series se jugarán al mejor de cinco partidos.
Bameso tomó el control del partido desde la primera parte, que finalizó con ventaja de 39-26. El equipo ganó el primer cuarto por 17-7 y el segundo por 22-19.
Quezada lideró el ataque en ese tramo con 10 puntos y nueve rebotes, seguido por Juan Guerrero, quien anotó ocho puntos y capturó nueve rebotes. Manuel Montero y EJ Crawford aportaron seis puntos cada uno.
Por Huellas del Siglo, Núñez anotó ocho puntos y Bautista sumó seis durante el primer tiempo.
Los Prados y Mauricio Báez se disputan el liderato
La Fase Eliminatoria continuará este sábado, a las 18:00 horas, con el enfrentamiento entre Los Prados y Mauricio Báez, ambos con récord de 8-3. El ganador quedará solo en primer lugar.
El domingo habrá jornada doble en la Arena BanReservas Profesor Virgilio Travieso Soto. A las 4:00 de la tarde jugarán Rafael Barias y Bameso, mientras que a las 6:00 se enfrentarán Huellas del Siglo y San Lázaro.
El torneo, organizado por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), celebra su 50 edición, está dedicado al Litoral “Energías Limpias” y tiene en disputa la Copa BanReservas.


