spot_img
30 C
Santo Domingo
jueves, octubre 15, 2026
spot_img

Arrestan a tres hombres por presuntas estafas electrónicas y otros delitos tecnológicos

Deberías Leer

Santo Domingo. – El policia nacional informó sobre varios operativos e investigaciones relacionados con presuntos delitos tecnológicos, que dejaron a tres hombres detenidos y otro identificado en distintos casos de presuntas estafas electrónicas y transferencias bancarias irregulares.

Según la información ofrecida por la institución, uno de los expedientes corresponde a Luis Ángel Susana Montero, detenido en Higüey, provincia de La Altagraciapor su presunta participación en un fraude cometido a través de WhatsApp. El caso estaría relacionado con ofertas falsas de reservaciones de hoteles, mediante las cuales se depositaron depósitos por un total de RD$269,600.

La detención fue realizada por miembros de la Departamento de Prófugos de la Dirección Central de Investigación (DICRIM)con el apoyo de agentes especializados en ciberdelitos.

En una investigación separada, las autoridades arrestaron Santiago de los Caballeros a Juan Manuel Uribe identificado por su presunta vinculación con siete transferencias bancarias no autorizadas, cuyo monto acumulado asciende a RD$185,940. La Policía indicó que el caso será remitido al Ministerio Público para los trámites legales correspondientes.

Investigan otras operaciones bancarias sospechosas

Las investigaciones también abarcan una transacción de RD$28,000 que habría sido recibido ilícitamente en una cuenta bancaria. Según el informe policial, al verificar la situación del ciudadano investigado, las autoridades comprobaron que existía orden judicial para su detención.

Posteriormente, el hombre fue entregado a su tía por orden de superioridad policial y citado para comparecer el 14 de octubre ante la Fiscalía. Dirección del Área de Policía Cibernéticacon el propósito de continuar con el proceso investigativo.

En otro de los archivos hay Fernando José Rodríguez Tejadaconocido como tonyquien fue puesto bajo custodia policial mediante autorización judicial. Su caso está relacionado con una supuesta violación de la artículo 15 de la Ley 53-07 en Delitos y Delitos de Alta Tecnología.

Autoridades buscan esclarecer los casos

El policia nacional Indicó que mantiene abiertas las investigaciones en coordinación con la Ministerio Publico para determinar las circunstancias de cada hecho y establecer posibles responsabilidades penales.

Los casos destacan las modalidades de fraude quienes pueden utilizar plataformas de mensajería, supuestas ofertas de servicios turísticos y operaciones bancarias para engañar a las víctimas.

Las personas antes mencionadas son objeto de investigaciones y acusaciones, por lo que su eventual responsabilidad debe determinarse conforme al debido proceso y las decisiones de las autoridades judiciales.

- Advertisement -spot_img

Otros Artículos

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias