Publicado: 27/09/2026 – 09:00 a.m.
Actualizado: 27/09/2026 – 09:04
SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó chubascos, tormentas y ráfagas de viento para este domingo debido a la presencia de una vaguada en altitud, asociada a un sistema frontal.
La institución informó que durante las horas de la mañana se observará un cielo soleado y grisáceo, con ligeros incrementos de nubosidad en gran parte del territorio nacional, debido a la incidencia de un sistema anticiclónico y las ligeras concentraciones de partículas de polvo sahariano.
Sin embargo, por la tarde las precipitaciones mencionadas se presentarán en provincias como La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, San Juan, Dajabón, Monte Cristi, Valverde, Puerto Plata y Espaillat, entre otras localidades aledañas. Estas condiciones se prolongarán hasta las primeras horas de la noche.
Recomendaciones para temperaturas cálidas
Ante las altas temperaturas que se registrarán a lo largo del día, la entidad meteorológica hizo varias recomendaciones a la población, entre ellas beber agua con frecuencia, usar ropa liviana, holgada y de colores claros, y evitar la exposición directa al sol sin protección entre personas. 11:00 am y 4:00 pm Asimismo, se recomienda permanecer en lugares frescos y ventilados.
Previsión por demarcaciones
Distrito Nacional: cielo soleado y grisáceo.
Santo Domingo Norte: cielo soleado y grisáceo.
Santo Domingo Oeste: cielo soleado y grisáceo.
Santo Domingo Este: cielo soleado y grisáceo.
Temperaturas: mínimo entre 24°C y 26°C y máximos entre 33°C y 35°C.


