Las Águilas Cibaeñas afrontan un pésimo inicio de temporada con récord de 2-7.
La situación del club ha empeorado en sus últimos dos partidos, siendo eliminado de manera consecutiva por los Tigres del Licey, el sábado por 1-0 en Santiago, el domingo por 3-0 en Santo Domingo.
Eso lleva el récord del club a un sombrío 2-7 y al último lugar en la clasificación.
Además, ha provocado presiones externas e internas en la directiva, y desde el sábado se decidió buscar un nuevo técnico en lugar de Manny García, quien debuta en ese tipo de roles.
La selección y oferta fue por el puertorriqueño Yadier Molina, ex jugador de Grandes Ligas y ya con experiencia como dirigente, quien ha aceptado el puesto, según fuentes crediticias de Listín Diario.
Molina Llegaría al país este lunes 28, y se haría cargo de las Águilas a partir de este martes cuando el equipo reciba a las Estrellas Orientales, en el estadio Cibao.
Según la fuente, Molina puso como condición el nombramiento de varios entrenadores, entre ellos TJ Peña, Carlos Gómez y Rafael Furcal, además de la permanencia de Miguel Tejada. Se dijo que traería un entrenador de bateo.
TJ-Peña, hijo del ex manager Tony Peña, ha desempeñado diferentes roles en los últimos años, pero no figura en esta campaña. Tanto Furcal como Carlos Gómez no tienen trabajo en Lidom. Furcal incluso reside en la ciudad de Miami.
Molina ha sido dirigente de las ligas de Venezuela y Puerto Rico en el clásico mundial del béisbol. Fue compañero de Furcal durante un par de años en San Luis, incluido el 2011 cuando ganaron la serie mundial contra Texas.


