SANTIAGO.- La derecha Tyler Vizaque tuvo una actuación más que convincente la temporada pasada con el Águilas CibaeñasVuelve a formar parte de la rotación titular del equipo de Aguilucho desde inicios de campaña.
Viza, en cinco aperturas con los Eagles, dejó récord de 2-2 y promedio de rendimiento limpio de 2.59. En 24,1 entradas, permitió 25 hits, dio seis boletos y ponchó a 19 bateadores la temporada pasada. El derecho estadounidense declaró que estuvo lanzando en el verano de este año en la Liga de Verano Mexicana con los Sultanes de Monterrey, donde llegaron a los playoffs, «pero no pudimos disputar la corona». Sólo me concentré en ayudar a los Eagles a ganar el campeonato este año».
Terminó en México con récord de 7-2 y efectividad de 3.30, trabajando en 79.0 entradas, permitiendo 82 hits, permitiendo 20 pases y abanicando a 62 bateadores. Viza justifica su regreso a la pelota invernal dominicana destacando que no existe otra liga igual en el área del Caribe. “Además vuelvo porque me gustó el trato y la idea es competir y buscar la manera de darle un campeonato a las Águilas Cibaeñas”.
El derecho de 29 años comenzó su carrera profesional en 2013 con la organización de los Philadelphia Phillies, donde permaneció hasta 2019. Fue seleccionado en la ronda 32 del draft de novatos, saliendo de Desert Vista HS en Phoenix. .
Luego de dejar la organización de los Filis en 2019, perteneció a los Padres de San Diego y los Mellizos de Minnesota. Durante su estancia en las ligas menores lanzó como titular en más del 70% de sus apariciones, caracterizándose por su destacado dominio de la zona de strike.
En 2021 tuvo una destacada actuación con el equipo del condado de Kane de la liga independiente de la Asociación Americana. Obtuvo seis victorias con dos derrotas y efectividad de 3.05 en 14 aperturas. En 2022 y 2023 formó parte de la rotación del equipo taiwanés CTBC, compilando récord de 6-6 y efectividad de 3.65 en 91.1 entradas lanzadas, con 65 ponches y apenas 27 bases por bolas.
La primavera pasada, Viza participó con el equipo que representó a Gran Bretaña en el Clásico Mundial de Béisbol, lanzando 3.1 entradas en una apertura contra Colombia. Fue la primera participación de los británicos en un Clásico.