EL ROMANO.- Los Toros del Este contrataron a otro lanzador para reforzar su bullpen, fichando al zurdo Reiver Sanmartínque estará por segunda vez en la liga dominicana.
El colombiano de 28 años tuvo una destacada actuación en la temporada 2021-22 con las Estrellas Orientales, lanzando en un total de siete juegos y terminando la temporada con efectividad de 1.45 en 31 entradas, donde solo consiguió 16 hits y ponchó a 19.
«Estamos fortaleciendo el bullpen con un brazo de impacto que ha lanzado con éxito en las últimas fases del juego a nivel de Grandes Ligas y ha sido dominante en nuestra liga», dijo Jesús Mejía, gerente general de los Bulls, al anunciar la firma.
Esa temporada con los Verdes, el colombiano tuvo un ERA+ de 236, es decir, 136 por ciento más alto que el promedio de la liga, limitando a la oposición a un promedio de .151.
Con los Petromacorenses, Sanmartín sólo permitió una carrera en 9 entradas lanzando en el Estadio Francisco Micheli.
Sanmartín tiene experiencia en Grandes Ligas con los Rojos de Cincinnati en 61 juegos, 6 de ellos como abridor, siendo un lanzador que genera más del 53 por ciento de sus hits con rodados, muy por encima del promedio de la liga que es de 42.6 por ciento.
El zurdo se une al derecho Tanner Kiest como importaciones firmadas para brindar profundidad al bullpen y con él son siete los refuerzos anunciados por la franquicia romana, uniéndose a Paolo Espino, Matt Dermody, Kennys Vargas, Troy Johnston y Alex Sanabia.
La tropa taurina comenzará sus entrenamientos el próximo 25 de septiembre en el Corral, a partir de las 9:00 de la mañana, con el dirigente José Offerman al frente.