SANTO DOMINGO.- Un total de 11 beisbolistas de Nicaragua han participado en el Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana. Sin embargo, la noche del miércoles fue la primera vez que dos nicaragüenses se enfrentaron.
Carlos Teller, lanzador refuerzo del Leones del Elegidoy el jardinero Ismael Munguía, de las Estrellas del Este, se enfrentaron en la alta de la cuarta entrada del partido que ganaron los Leones 6-4 en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Aunque Munguía ganó la batalla con un hit al jardín derecho, Teller logró un auspicioso debut con los Scarlets al trabajar 1.2 entradas en blanco de solo ese hit, sin bases por bolas y con dos ponches.
“Somos amigos, pero dentro de las líneas de lima cada uno defiende lo suyo. Salió con buen pie temprano, pero habrá otra oportunidad de dominarlo, pero lo importante es que el equipo remontó para ganar”, dijo Teller.
Su trabajo fue parte importante en la victoria número 13 de los Leones, ya que en ese juego el relevo rojo combinó para 8.0 entradas de 4 hits, 0 carreras y 10 ponches. El trabajo de los relevistas permitió que el Elegido se recuperara de un déficit inicial de 1-4.
“Me sentí bien atacando la zona de strike y la situación en la que entré al juego. Estoy contento con la victoria y me siento muy bien aquí. En la casa club hay demasiada alegría, emoción y buena vibra y creo que eso es muy importante”, comentó el managua.
A Teller y Munguía se han sumado David Green (1984-85 con el Licey), Vicente Padilla (1999-00 con los Stars), Oswaldo Mairena (2001-02 con los Stars), Marvin Benard (2003-04 con los Giants), Devern Hansack (Eagles en 2007-08), Everth Cabrera (2010-11), Cheslor Cuthbert (2015-16 con los Gigantes), Leo Crawford (2021-22 con las Estrellas) y Ronald Medrano (2023-24 con los Gigantes), entre los nicaragüenses que han participado en LIDOM.
El zurdo Teller viene de lanzar con Dantos en el Campeonato Nacional de Béisbol Superior “Germán Pomares Ordóñez”, del circuito de primera división de Nicaragua. Allí acumuló efectividad de 1.92 en todas las etapas, ponchó a 46 en 43.2 entradas y salvó 20 juegos.