LOS ÁNGELES. – Después de 860 juegos y 3,602 apariciones al plato a nivel de Grandes Ligas repartidas en siete temporadas regulares, Shohei Ohtani hizo su debut en postemporada el sábado durante la victoria de los Dodgers por 7-5 sobre los Padres en el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Nacional. En su primer turno al bate, saltó al jardín izquierdo ante el abridor de San Diego, Dylan Cease.
Sin embargo, en la segunda entrada con dos a bordo, la superestrella japonesa de Los Ángeles vio una bola rápida de cuatro costuras a 96,9 millas por hora desde Cesar y envió la pelota por encima de la pared del jardín central derecho del Dodger Stadium. Fue el primer jonrón de su carrera en los playoffs y también empató el juego 3-3 en ese momento. El golpe salió de su bate a 111,8 millas por hora y tuvo una distancia de 372 pies, según Statcast.
Sigan con los buenos números Ohtani
Fue la continuación de una espectacular campaña de Ohtani en 2024, el primer año del contrato de 10 años y $700 millones que firmó con los Dodgers el invierno pasado.
En la serie regular, Ohtani se convirtió en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas con al menos 50 jonrones y 50 bases robadas (54 y 59, respectivamente), mientras lidera la Liga Nacional en jonrones, carreras impulsadas (130), slugging (.646). ), OPS (1.036) y OPS+ (190). El astro japonés es considerado el claro favorito a Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, luego de ganar el galardón en la Liga Americana con los Angelinos tanto en 2021 como en 2023.