San Pedro de Macorís.– La confianza y las ganas de tirar al Elegido fueron factores claves para el triunfo de las Estrellas de Oriente, que ganaron 5-2 a los Leones en el Estadio Tetelo Vargas el pasado martes.
Así lo expresó Robinson Piña, lanzador ganador del partido (1-0), quien trabajó cinco sólidas entradas, permitiendo sólo cuatro hits y una carrera sucia, además de ponchar a tres ante 18 bateadores.
“Creo que la confianza y las ganas de dispararles fue lo que me llevó a lanzar cinco entradas”, afirmó Piña, quien también destacó el apoyo ofensivo y defensivo del equipo como factores decisivos para asegurar la victoria.
Robinson Piña lanzó cinco sólidas entradas ante Esgido
Piña es el primer lanzador Estelar en llegar a cinco entradas completas y salir con la victoria, hito que forma parte de la estrategia del manager Fernando Tatis y su cuerpo técnico. El lanzador explicó que ya estaba preparado para cubrir la distancia desde su apertura anterior.
“En mi última salida, contra el Licey, estaba listo para lanzar cinco entradas, pero las circunstancias del juego no lo permitieron. Esta vez me sentí bien y hablé con el entrenador de lanzadores; «Le dije que podía lanzar cinco o más entradas», dijo.
De sus cinco salidas en el torneo, Piña se ha enfrentado a los Leones en tres ocasiones, permitiéndoles sólo ocho hits y dos carreras (una limpia) en 11 entradas de trabajo. Además, ha ponchado a 11 bateadores sin conceder boletos ante el Elegido.
“Fluye hacia mí; Me siento confiado. Me siento cómodo disparando a ese equipo; “Es algo que me viene”, comentó Piña sobre su actuación ante el equipo melenudo.
Sin menospreciar a sus rivales, Piña agregó: “Tengo la confianza para hacer cualquier lanzamiento en cualquier conteo. Son un buen equipo, por eso prefiero contactar temprano; Esa es la clave”.
Piña estuvo apoyado por cuatro relevistas: Andy Otero (1.0 entrada, una carrera y tres ponches), Carlos Belén (1.0 entrada, dos hits), Jefry Yan (1.0 entrada, un hit y dos ponches) y Neftalí Féliz (1.0 entrada, un sencillo permitido y un ponche), quien obtuvo su cuarto salvamento.
Esta noche, las Estrellas volverán a enfrentar a los Leones en el Estadio Quisqueya Juan Marichal a las 7:30 p.m.


