BOCA CHICA.- En sus 16 años de carrera en las Grandes Ligas, Plácido Polanco Se ganó el prestigio de ser uno de los mejores jugadores de cuadro defensivos del juego, ganando dos guantes de oro en segunda base y uno en tercera base.
El nuevo entrenador de banquillo del Leones del Elegido Espera transmitir su experiencia a los jugadores del equipo, con el propósito de hacer de la defensa uno de los puntos fuertes del 16 veces campeón nacional.
“El factor más importante es la mente. Tienes que estar preparado y esperando que esas pelotas te lleguen todo el tiempo”, dijo Polanco.
Como miembro de los Tigres de Detroit en 2007, Polanco estableció un récord para segunda base con 149 juegos consecutivos sin cometer un error, pero también estableció un récord de oportunidades consecutivas sin error.
No cometió un solo error en todo el año, convirtiéndose en el primer segunda base titular en las Grandes Ligas en jugar una temporada completa sin un error.
“Este va a ser un equipo con buen ataque, pero también nos estamos enfocando en la defensa. Incluso si tienes un equipo con una buena ofensiva, no vas a batear todos los días, así que si tu defensa está ahí y manejas bien las bases puedes ganar muchos juegos”, explicó Polanco.
En el cuarto día de entrenamiento, Polanco expresó su alegría no sólo por la disposición de los jugadores para captar la información brindada por los miembros del cuerpo técnico, sino también por la calidad de quienes están practicando, destacando que ha visto “muchos brazos”. Bueno, mucha energía y buenos bateadores probados en la liga”.
Además de la defensa, Plácido comentó que también trabajan en hacer jugadas pequeñas, en los fundamentos, mover los corredores y traer las carreras.
“A partir de ahora estamos intentando tener a los jugadores preparados para cuando se presenten estas situaciones”, concluyó.
El rol de Polanco en los Leones Esído está marcando su regreso al béisbol otoño-invierno dominicano, donde fue Novato del Año en el torneo 1997-98 con el uniforme de los entonces Gigantes del Nordeste. Jugó por última vez en 1988-99.