23.8 C
Santo Domingo
domingo, octubre 13, 2024

Otero, Schwindel y Tapia encabezan pelotón en inicio prácticas Estrellas

Deberías Leer

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Los importados Andy Otero y Frank Schwindel, el jardinero nativo Raimel Tapia, marcharon al frente del grupo de jugadores más renombrados y conocidos en el inicio de las prácticas de las Estrellas, con vistas a la participación del club en el torneo de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana que comenzará el 16 de octubre.

«Estoy aquí porque quiero tener un buen comienzo de temporada y para ello espero estar en forma desde el principio», dijo Otero, lanzador panameño que cumple su quinta temporada como jugador importado de las Estrellas y su sexta campaña en la liga.

En términos similares se expresaron tanto Schwindel (jardinero y primera base estadounidense) como Tapia (jardinero dominicano con experiencia en Grandes Ligas) al ser preguntados sobre su temprana llegada a los entrenamientos de las Estrellas, en la Academia de Béisbol Paulino, en San Pedro de Macorís.

Schwindel vestirá por tercera ocasión el uniforme del equipo con sede en San Pedro de Macorís y jugará por cuarta ocasión en la Liga Dominicana.

Otras dos importaciones

Otras dos importaciones presentes en el primer día de prácticas de las Estrellas fueron el jardinero Ismael Munguía y el receptor Carlos Martínez.

Munguía expresó inmediatamente su deseo de estar al 100 por ciento en forma el Día Inaugural, al tiempo que señaló que aunque puede jugar en las tres posiciones de los jardines, es principalmente un jardinero central.

Martínez, un receptor colombiano con reputación de entrenar lanzadores, dijo que quiere conocer a sus compañeros lanzadores lo mejor posible para el primer día de la temporada, por lo que quería estar presente en los entrenamientos de primavera desde el primer día.

Mejia muy feliz

El gerente general José Mejía dijo estar muy satisfecho con la cantidad de jugadores (alrededor de 40) que acudieron al primer día de entrenamientos.

El ejecutivo del equipo de bandera verde destacó la presencia de los jugadores importados Otero, Schwindel, Mungía y Martínez, así como Tapia y algunos de los jugadores seleccionados en el draft de este año, como fue el caso del infielder (campocorto y segunda base) Roderick Arias, primer seleccionado.

Mejía dijo que notó mucho entusiasmo y ganas de dar el 100 por ciento entre todos los asistentes al primer día de entrenamientos, lo que a su juicio, de mantenerse, permitirá al técnico Fernando Tatis, también presente desde el primer día, lograr una buena química en el equipo.

- Advertisement -spot_img

Otros Artículos

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias