Los Gigantes de San Francisco se separaron del presidente de operaciones de béisbol, Farhan Zaidi, nombrando al ex receptor de los Gigantes. Buster Posey como su reemplazo, anunció el equipo el lunes.
«Apreciamos el compromiso de Farhan con la organización y su pasión por generar un impacto en nuestra comunidad durante sus seis años con los Giants», dijo el presidente del equipo, Greg Johnson, en un comunicado. «Al final, los resultados no han sido los que esperábamos y, si bien esa responsabilidad es compartida por todos nosotros, decidimos que el cambio es necesario».
Posey, de 37 años, asumirá el cargo. Pasó toda su carrera de 12 años en la MLB con los Giants, ganando tres campeonatos de la Serie Mundial y un premio MVP y apareciendo en siete Juegos de Estrellas.
«Estamos buscando a alguien que pueda definir, dirigir y liderar la filosofía del béisbol de esta franquicia, y creemos que Buster es la persona perfecta», dijo Johnson. «Buster tiene la actitud, la inteligencia y el empuje para hacer este trabajo, y estamos seguros de que él y (el manager) Bob Melvin trabajarán juntos para devolver el béisbol ganador a San Francisco».
Se informó que Posey trabajó estrechamente con el antesalista de los Gigantes Matt Chapman en la extensión de seis años y $151 millones que Chapman firmó a principios de septiembre.
Zaidi, de 47 años, había sido presidente de operaciones de béisbol de los Gigantes desde noviembre de 2018 después de pasar tiempo con los Atléticos de Oakland y los Dodgers de Los Ángeles.
Fue responsable de gastar casi 250 millones de dólares en la agencia libre la última temporada baja. Los Gigantes terminaron con un récord de 80-82.
Los Giants solo hicieron una aparición en la postemporada mientras Zaidi estuvo a cargo, perdiendo en la NLDS de 2021 después de una campaña de 107 victorias, récord de la franquicia.