SANTO DOMINGO, RD.- El seleccionador nacional Melvyn López se sorprendió con el reconocimiento de sus homólogos del Selecciones Nacionales de Categorías Menores de la Federación Dominicana de Baloncesto (fedombal).
La entrega de la distinción al entrenador López se realizó durante el compartir navideño que Fedombal celebró el pasado jueves para sus 32 Asociaciones que la integran, los entrenadores, jugadores de las selecciones masculinas y femeninas, y personal administrativo.
El breve y emotivo acto de reconocimiento sorpresa a Melvyn López estuvo encabezado por el ingeniero Rafael Uribe, presidente de Fedombal, acompañado por el vicepresidente Junior Páez (Jipy), y el Inmortal del Deporte José -Maíta- Mercedes, quien dirige el proyecto de Selecciones Nacionales de Categorías Menores, de dicho organismo federado nacional.
Los acompañaron la flor y nata de la dirigencia dominicana y sus entrenadores de diferentes categorías y niveles como David Díaz, Abraham Disla, Ruddy Martínez, Miguel Adames, Miguel -Morocho- Pichardo, Genaro Zapata y Carlos Montás (Bibita).
Así como, Jonathan Matos, Eddy García, Reynaldo Martínez, Freddy Sánchez y Freddy Sánchez (El Pollo), Patricio Alfonso, Julio -Papito- Valdez, Julio Gíl y Susana Medrano.
Un López emocionado y entristecido, luego de recibir el reconocimiento, expresó que “hoy, cuando mis compañeros me sorprendieron con esta distinción, me hicieron regresar a los recuerdos de mi infancia y adolescencia con mi madre recién fallecida, quien fue quien me presentó Me acercó al baloncesto y me abrió el camino para ser quien soy hoy”.
“Gracias a ella he logrado lo que he podido en la vida y en el baloncesto, y extiendo mi agradecimiento a Miguel Adames, presidente del club Parque Hostos de La Vega; a mi padre deportivo, el Inmortal del Deporte José -Boyón- Domínguez; y el presidente de Fedombal, ingeniero Rafael Uribe, quien me dio la oportunidad y el impulso necesario”.
“Adames me abrió el camino a la dirigencia nacional, Boyón Domínguez hizo lo mismo en mi querido y original club Mauricio Báez, del minibasket a lo más alto, de mi barrio Villa Juana, y Uribe me dio la oportunidad oportuna de dirigir la selección nacional. ,» dicho.
“A todos ustedes, mis compañeros entrenadores, les agradezco este reconocimiento que me han brindado y lo llevaré muy en el corazón y en el alma”, dijo López.


