Base armador de los Chicago Bulls Bola Lonzoestá apuntando al enfrentamiento de pretemporada del miércoles contra los Minnesota Timberwolves como su primer juego en más de dos años y medio, dijeron fuentes a Darnell Mayberry de The Athletic.
Salvo cualquier contratiempo, Chicago espera que Ball juegue en los dos últimos partidos de pretemporada del equipo, añade Mayberry. La pretemporada de los Bulls concluye contra los Cleveland Cavaliers el 18 de octubre.
Una aparición de pretemporada marcaría la primera acción de Ball en la NBA desde el 14 de enero de 2022. Los Bulls tenían un récord de 27-13 y estaban primeros en la Conferencia Este cuando Ball sufrió originalmente la lesión. Chicago terminó esa temporada sexto en el Este con un récord de 46-36.
El ex número 2 del draft ha estado de baja por un problema en la rodilla que requirió tres cirugías, la más reciente un trasplante de cartílago. Ball recibió autorización para realizar ejercicios avanzados sin contacto en marzo.
«Lo ha hecho muy, muy bien. Ha estado en el campo y jugado. Y ha sido eficaz. Creo que está recuperando su ritmo», dijo el entrenador de los Chicago Bulls, Billy Donovan, según mayberry .
Ball, de 26 años, solo ha jugado 35 partidos desde que los Bulls lo adquirieron mediante un contrato de firma e intercambio con los New Orleans Pelicans en el verano de 2021. En su tiempo con Chicago, Ball promedió 13 puntos, 5,1 asistencias y 5,4 rebotes. y 1,8 robos por partido.
Ball probablemente compartirá deberes de liderazgo con el guardia junior Coby White y la adquisición de temporada baja Josh Giddey.
Chicago comienza su campaña 2024-25 contra los Pelicans el 23 de octubre.