La selección dominicana que va al Mundial Femenino Sub-17 está lista para afrontar el enorme compromiso, la prueba más grande que tendrá el país en la especialidad en toda su historia, pues el grupo sólo espera que llegue el momento de la verdad. busca hacerse sentir intentando superar la fase de grupos.
En este sentido, la entrenadora de los juveniles, Betzaida Ubrí, se mostró plenamente convencida de que el plantel irá a por todo, sin temores al debut en este tipo de compromisos y, sobre todo, ante los compatriotas.
Ubrí admitió que hay mucha ansiedad por el inicio de la gran prueba quisqueyana, donde se enfrentarán a la flor y nata del fútbol mundial en la categoría.
“El equipo está muy motivado, aunque las chicas también parecen bastante ansiosas”, a lo que Ubrí también destacó el trabajo psicológico de fondo que realizan los médicos, para mitigar al máximo las posibles afectaciones en el campo.
Ubrí señaló que cada rival a enfrentar es de altísimo nivel, porque su equipo debe concentrarse en cada partido, en busca de los tres puntos.
Entre los puntos fuertes del cartel tricolor está el buen trato con el balón, que debe confirmarse en el momento de las remates, para evitar el colapso en todas las líneas.
El estratega tiene concebido el 95 por ciento del plantel que saldrá a defender los colores nacionales, “con una posición que aún estamos evaluando quién ocupará”.
Ubrí destacó su confianza en el nivel técnico que tienen las chicas, tanto a nivel individual como grupal, y aunque no tuvieron enfrentamientos al más alto nivel internacional, en sus entrenamientos dieron muestras de lo que es una marca que quiere alzar la voz. de la historia.
El ejército quisqueyano, que debutará ante Ecuador, en el grupo A también enfrentará a Nueva Zelanda (en el Estadio Cibao FC de Santiago de los Caballeros) y Nigeria (en el Estadio Olímpico Félix Sánchez).