El manager José Offerman estuvo al frente desde el primer día de entrenamiento de los Toros del Este, y desde el inicio indicó que el objetivo del grupo es ser uno de los equipos en pie cuando finalice el calendario de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana ( Lidom).
«Estamos aquí con una sola mentalidad y es la de celebrar el final de la temporada», dijo Offerman, que se acerca a su primera temporada como líder del equipo romano.
Offerman, quien ha ganado tres títulos de campeón del Lidom, todos con los Tigres del Licey, estuvo frente a 42 jugadores en el estadio Francisco Micheli de La Romana, destacando entre ellos a Francisco Peña, quien llegó vía suplencia, el cerrador Fernando Abad y el equipo. Capitán, Cristhian Adames.
“Cuando los jugadores clave están presentes desde el primer día, eso llama mucho la atención”, dijo Offerman sobre la presencia de estas estrellas.
Por su parte, el gerente general de los Toros Jesús Mejía destacó el compromiso mostrado por los jugadores más experimentados, quienes se han sumado al grupo desde el primer día de preparación de la temporada, que inicia el 16 de octubre.
«Esos veteranos están aquí porque están comprometidos a ayudarnos a ganar», dijo Mejía.
Los Toros ganaron su más reciente título de campeonato en la temporada 2019-20, y para regresar a esos planes han apostado a la exitosa carrera de Offerman en la liga dominicana donde tiene récord de 142-103, en todas las etapas del torneo, incluyendo 14 victorias en los 18 partidos que ha dirigido en la serie final del Lidom