El envidiable currículum de Jessica Campbell como ex jugadora de hockey sobre hielo y su preparación como entrenadora, motivó al Seattle Kraken a contratarla recientemente como entrenador asistente para el equipo de la NHL.
Una de las claves para que se produjera esta adquisición fue la estrecha relación de Campbell con el director técnico principal, Dan Bylsma. Pues ambos trabajaron de la mano en los Firebirds del Valle de Coachella (filial de la organización de Seattle).
Desde el martes, la ex integrante del equipo canadiense de hockey se convirtió oficialmente en la primera mujer en dirigir un partido de la Liga Nacional de Hockey (NHL) o liga profesional estadounidense de hockey.
Pues bien, la segunda al mando de Kraken tuvo su primera experiencia en el banquillo del equipo ante los Saint Louis Blues aquel pasado 8 de octubre.
Una experiencia innegable
Durante 10 años, Campbell tuvo una gran carrera en la élite del hockey. No sólo participó a nivel universitario en la NCAA sino que amplió su carrera a Suecia, disputando una campaña con el Malmô.
Asimismo, fue medallista en dos ocasiones con la categoría Sub-18 de su país en esta disciplina (2009 y 2010), además de obtener un subcampeonato con la selección mayor de Canadá en 2015.
Pero a nivel de clubes es considerada un ícono del Calgary Inferno de la Canadian Women’s Hockey League (CWHL), equipo con el que jugó 3 temporadas consecutivas entre 2014 y 2017.