Andrés Iniesta se despide este martes de su carrera como futbolista profesional, pero ya abre la puerta al siguiente capítulo de su historia. El manchego espera seguir vinculado de lleno al mundo del fútbol y reconoce que quiere ser entrenador. Ahora debe sacarse la tarjeta de entrenador, pero en poco tiempo empezará a ocupar los banquillos.
«Esta etapa se acaba, pero el juego continúa… No puedo estar muy lejos del fútbol, ha sido mi vida y lo seguirá siendo. Estamos trabajando en diferentes proyectos. En este siguiente paso tengo esa motivación para seguir entrenando fuera del fútbol, pero de la misma manera. Necesito aprender, equivocarme, formarme, en el proyecto de los clubes que tenemos, las academias… que es un legado que quiero seguir manteniendo. Y ya estoy empezando el curso de entrenador. Los que me conocéis sabéis que soy bastante cabezota. Espero hacer un gran trabajo no corriendo detrás del balón, sino desde el otro lado», explica Andrés Iniesta en su despedida.
Espero hacer un gran trabajo no corriendo detrás del balón, sino desde el otro lado.
El excentrocampista, en clave azulgrana, no quiere hablar demasiado de su futuro vinculado al banquillo del Camp Nou y se limita a elogiar la figura de Hansi Flick. «Espero que el entrenador pueda quedarse muchos años, sería una gran señal. No tengo ninguna duda de que tu trabajo será fantástico. Aún no he ido ni a la primera clase de entrenador… pero la intención es poder tener el título», reconoce. ¿Mi perfil como entrenador? Me imagino el de Iniesta», afirma.
Aún no he ido ni a primera clase… pero la intención es poder tener el título
Regreso a Barcelona
Pero ya sea como entrenador o en otro ámbito, el manchego apunta a regresar al Camp Nou. «Me gustaría volver al Barça en algún momento de mi vida. Creo que la gente que lleva tantos años en este club, de una forma u otra, tiene que estar ahí, pero con condiciones. Cuando vea que puedo hacer las mismas cosas que hacía como jugador, pero con otra función en el club, estaré encantado», admite.