Santo Domingo, Rd – el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) Dejó el Programa de Verano de Golf de la Escuela 2025, una iniciativa innovadora que busca fortalecer las habilidades técnicas y de entrenamiento de los estudiantes del nivel básico, como parte del Plan Nacional de Promoción del Deporte Escolar.
Bajo el lema «A Swing to the Future», el programa está dirigido a 25 estudiantes, entre 12 y 14 años, de los centros de cura sagrada de ARS y Enríquez Jiménez Moya, que participan en una capacitación intensiva durante el período de vacaciones escolares.
Esta propuesta tiene como objetivo fortalecer las habilidades adquiridas durante el año escolar en preparación para su participación en el torneo intercollegial de golf, lo que aumenta su nivel competitivo y su formación integral.
El programa tendrá lugar durante seis semanas, entre julio y agosto, con sesiones de capacitación los lunes y jueves, desde las 9:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, en el campo de golf Isabel Villas, ubicado en Arroyo Hondo, Santo Domingo.
Cada día incluye capacitación técnica y actividades recreativas destinadas a promover la disciplina, la concentración y el desarrollo físico de los participantes.
El director de INEFI, Elvys Duarte, enfatizó que esta iniciativa es parte de los esfuerzos institucionales para diversificar la práctica deportiva en las escuelas públicas, incorporando disciplinas menos tradicionales como el golf.
«El deporte es una herramienta poderosa para la formación de valores, disciplina y liderazgo. Con esta iniciativa queremos ofrecer nuevas oportunidades para el crecimiento personal y deportivo para nuestros estudiantes», dijo Duarte.
Por su parte, el presidente de la Federación Dominicana de Golf (Fedogolf), Enriquez Valverde, expresó su satisfacción con los avances del golf escolar en el país y destacó el valor de un proyecto que muchos subestimaron al principio.
«Para mí es un orgullo tremendo ver que lo que comenzó como un sueño y que algunos llamados locura hoy están haciendo buenas frutas», dijo Valverde.
«Agradecemos a INEFI por esta hermosa alianza, que ha permitido que el golf escolar sea una realidad», dijo.
El programa de verano de golf escolar reafirma el compromiso de INEFI con una educación física integral, inclusiva y orientada orientada al desarrollo de habilidades para la vida.
A la ceremonia de apertura asistieron autoridades prominentes, que incluyen: el Director General de Pasaportes, Ely Encarnacia; el subdirector de la Dirección General de Migración; El vicepresidente de Fedogolf, Robert Guerra; la persona a cargo de los clubes deportivos escolares de INEFI, Rafael Faynete; y la coordinadora del campamento Stephenie Aracena, entre otras personalidades.


