CLEVELAND – Los Guardianes esperaban que el jardinero izquierdo Steven Kwan Podría evitar la lista de lesionados debido a la inflamación en la parte media de la espalda que le viene molestando en los últimos días, pero el club decidió inhabilitarlo poco antes del partido de este martes ante el MellizosPara lograrlo, tuvieron que realizar algunos ajustes interesantes en el roster.
Para reemplazar a Kwan, los Guardianes seleccionaron el contrato del jardinero Myles Straw de Triple-A Columbus. Y para hacer lugar en el roster de 40 hombres, Cleveland designó al lanzador derecho venezolano para asignación. Carlos Carrasco.
La inclusión de Kwan en la lista de lesionados es retroactiva al 14 de septiembre. Aunque había realizado algunas actividades en el campo antes del partido esta semana, su espalda no estaba respondiendo lo suficientemente bien como para que pudiera regresar a la alineación.
Al mismo tiempo, el equipo tomó la difícil decisión de separarse de Carrasco, un favorito de los fanáticos y de la organización.
El nativo de Barquisimeto lanzó por primera vez para el club de 2009 a 2020, ganó 88 juegos, luchó valientemente contra la leucemia y ganó el Premio Roberto Clemente en 2019.
Pasó tres temporadas con los Mets después de ser incluido en el traspaso espectacular que envió al campocorto puertorriqueño Francisco Lindor a Nueva York. Regresó a Cleveland con un contrato de ligas menores este año y, debido a problemas de lesiones en la rotación, terminó desempeñando un papel más destacado en el club de lo previsto.
Carrasco, de 37 años, hizo 21 aperturas y tuvo marca de 3-10 con una efectividad de 5.64 antes de ingresar a la lista de lesionados por una distensión en la cadera a principios de agosto.