El NBA Multó a la estrella de los Minnesota Timberwolves, Anthony Edwards, con 75.000 dólares el lunes por usar lenguaje profano mientras criticaba públicamente a los árbitros tras la derrota de su equipo ante los Golden State Warriors el sábado.
Edwards criticó a los árbitros Sean Wright y Sean Corbin, a quienes llamado «Jodidamente terrible» cuando habló con los periodistas después del partido. Acusó a Wright y Corbin de trato desigual que favoreció a los Warriors, pero absolvió al tercer árbitro del equipo, Simone Jelks.
«Esta noche fue mala», dijo Edwards el sábado. «(Golden State) estaba cometiendo faltas menores y nosotros no recibimos nada».
La multa es la tercera que recibe Edwards en poco más de un mes, pero la primera por increpar públicamente a los árbitros. La liga multó al jugador de 23 años con 35.000 dólares en noviembre por mostrarle el dedo medio a alguien mientras estaba en la cancha durante un partido como visitante contra los Sacramento Kings. Edwards también fue multado con 25.000 dólares el 9 de diciembre por usar malas palabras al elogiar a sus compañeros de equipo ante los periodistas después de una victoria sobre los Warriors.
El sábado fue la segunda derrota consecutiva de Minnesota luego de la derrota por 26 puntos del jueves ante los New York Knicks. Los Timberwolves tienen un récord de 14-13 y están en el décimo lugar de la Conferencia Oeste, ocupando el último lugar del play-in. Comparten el mismo récord que los Phoenix Suns, pero poseen el desempate después de ganar el único encuentro entre los equipos el 17 de noviembre.


