El base de los Dallas Mavericks, Dante Exum, se sometió a un procedimiento para reparar una lesión en la muñeca derecha que sufrió durante el campo de entrenamiento, anunció el equipo el miércoles.
Se espera que Exum esté fuera durante los próximos tres meses, informa Shams Charania de ESPN.
El australiano no estuvo disponible para la derrota de pretemporada de los Mavericks por 121-116 ante los Memphis Grizzlies el lunes.
Exum, de 29 años, se encuentra en la última temporada de un contrato de dos años y 6,1 millones de dólares que firmó con los Mavericks en la temporada baja de 2023. Había pasado los dos años anteriores jugando en el Barcelona de España y en el Salen de Belgrado en Serbia.
Exum promedió 7,8 puntos, 2,9 asistencias y 2,7 rebotes en 55 partidos con Dallas la temporada pasada. El ex seleccionado de lotería jugó en todos menos uno de los 21 partidos de postemporada de los Mavericks, promediando dos puntos y lanzando un 44,3% desde el campo y un 35% desde la línea de tres puntos.
Dallas jugará su próximo partido de pretemporada el jueves contra Utah Jazz y comenzará la temporada regular 2024-25 el 24 de octubre contra San Antonio Spurs.