Santo Domingo.- el Ministro de deportes, Kelvin Cruz, Dirigió la entrega de la bandera y la despedida que el gobierno dominicano dio este jueves a los leones del equipo elegido, campeón del torneo de béisbol profesional recientemente terminado, y eso representará al país en la versión 67 de la serie Caribe, para ser Celebrada en la ciudad de Mexicali, México, del 31 de enero al 7 de febrero.
Cruz, quien celebró la representación del presidente Luis Abinader durante el acto emocional que llevó a Gallardía los símbolos nacionales durante el importante evento del Caribe ».
»En nombre del presidente Luis Abinader, del Comisionado de Béisbol, Junior Nemaa, y por mi cuenta, me permito que Cruz enfatice.
«Ahora es el momento de defender el país, la bandera, y llevarnos a los dominicanos esa nueva victoria que anhelamos y sabemos que, con Dios por delante, la recibiremos una vez que termine la serie del Caribe», agregó el ministro.
Durante la actividad, además de NOVOA, Cruz estuvo acompañado por el gerente del equipo dominicano, Albert Pujols, el gasto de Winston Fleen, de la Oficina de Operaciones de Béisbol de los Leones de los Elegidos.
Casi todos los jugadores que conforman el equipo nacional también estuvieron presentes.
El funcionario dijo que todo el país estará atento a la actuación del equipo de Quequeyano en el tradicional clásico del Caribe »porque todos esperamos que obtengan éxito, para que regresen al país con la corona».
»Representará a cada uno de los 10 millones de dominicanos, que estarán pendientes de sus acciones en esta serie del Caribe, y le insto a que lo haga con el empoderamiento total, la disciplina y, sobre todo, con ese espíritu guerrero que siempre ha sido capaz de demostrar en este evento ”, enfatizó Cruz.
Pujols muestra optimismo
De su lado, el líder campeón Albert Pujols, dijo que es totalmente optimista, positivo y que tiene a todos y cada uno de sus jugadores para lograr el «gran objetivo», que es traer el título de la República Dominicana.
El estratega, que ha tenido un debut exitoso como gerente en el béisbol de otoño invernal que quecureyano, dijo que »Estoy muy orgulloso de mis hijos, porque no lograron con los elegidos en el torneo Lidom».
«Ahora tenemos que luchar, luchar contra fuerte e ir al juego siempre tratando de hacer nuestro mejor esfuerzo como equipo, porque conocemos bien la pasión de nuestra gente por el béisbol e intentaremos no decepcionar a los (para los fanáticos)», dijo Pujols.


