CIUDAD DE KANSAS. – Sólo fueron necesarios tres tiros para el plan de juego agresivo del yanquis se hizo evidente. el venezolano Gleyber Torres Conectó un doble en el primer lanzamiento del juego y luego anotó con un sencillo del dominicano. juan soto. Con un boleto para el Serie de campeonato de la liga americana en juego, no podrían haber pedido un mejor comienzo.
Gerrit Cole agradeció el apoyo inmediato y el derecho estrella estuvo a la altura, lanzando siete sólidas entradas. Torres y Giancarlo Stanton agregaron sencillos productores y los Yankees sellaron su lugar a la siguiente ronda con una victoria por 3-1 sobre los Reales el jueves en el Juego 4 de la Serie Divisional de la Liga Americana.
Los yanquis regresará a la Serie de Campeonato de la Liga Americana por segunda vez en tres temporadas, preparándose para recibir a los Guardianes o los Tigres en una serie al mejor de siete que comienza el lunes en el Yankee Stadium.
Abriendo botellas en la casa club visitante del Kauffman Stadium, los Yankees celebraron su tercer viaje a la Serie de Campeonato de la Liga Americana bajo la dirección del manager Aaron Boone, quien previamente los llevó a esa ronda en 2019 y 2022, cuando se enfrentaron a los Astros en ambas ocasiones.
Torres amplió la ventaja de los Yankees con un sencillo productor en la quinta entrada que noqueó al derecho de Kansas City Michael Wacha, quien permitió seis hits en 4.2 entradas.
Aarón juez reaccionó
Limitado a un sencillo dentro del cuadro en los primeros tres juegos de la ALDS, Aaron Judge conectó su primer hit de extrabase de esta postemporada en la sexta entrada, conectando una línea de 115.5 mph en el callejón del jardín central izquierdo para un doble. Stanton conectó un sencillo productor por el medio de un jugador de cuadro para impulsar la tercera carrera.
Tanto las bancas como los bullpens quedaron brevemente vacíos en la sexta entrada, cuando Maikel García se molestó por la forma en que el campocorto de los Yankees, Anthony Volpe, lo enguantó. Vinnie Pasquantino puso a Kansas City en el tablero más tarde en esa entrada con un doble productor ante Cole, quien contuvo el daño allí.
Kansas City hizo un intento tardío de empatar el marcador en el séptimo, cuando el elevado elevado de Kyle Isbel no alcanzó lo que hubiera sido un jonrón que habría puesto el marcador 3-3. Cole gritó emocionado mientras salía del campo, viendo como Soto tomaba la pelota casi contra la pared del jardín derecho.
Fuente: MLB