La estrella del Oklahoma City Thunder, Chet Holmgren, sufrió una fractura en el ala ilíaca derecha durante la derrota del domingo por 127-116 ante los Golden State Warriors, anunció el equipo según Joel Lorenzi de The Oklahoman.
Holmgren será reevaluado en 8 a 10 semanas, cuando el equipo proporcionará un protocolo de regreso al juego. Se espera que regrese al Thunder esta temporada.
Holmgren abandonó el partido del domingo a mitad del primer cuarto. Cayó torpemente después de rechazar un intento de bandeja del alero de los Warriors, Andrew Wiggins.
El pívot de los Thunder no pudo poner ningún peso en su pierna derecha y necesitó que sus compañeros lo ayudaran a salir de la cancha.
Holmgren se perdió toda su campaña de novato debido a una lesión de Lisfranc que sufrió antes de la temporada. Regresó con fuerza en 2023, promediando 16,5 puntos, 7,9 rebotes, 2,4 asistencias y 2,3 tapones en 82 partidos.
«No puedo decir si me siento mejor o peor por haber pasado por algo similar antes», escribió Holmgren en las redes sociales. «Por un lado, sé cómo abordarlo, sé qué hacer, qué no hacer y lo bonito que es el otro lado. Pero por otro lado he sentido la frustración de este proceso y el desgaste que genera. «Sobre todo me duele no poder ayudar a mis compañeros y jugar para nuestros aficionados y seguidores durante un tiempo».
Holmgren ha jugado un papel muy importante en el inicio de temporada de 8-2 de Oklahoma City. El producto de Gonzaga llegó al partido del domingo promediando 18,2 puntos, 9,2 rebotes, 2,9 tapones y 2,2 asistencias en nueve apariciones. Lidera a todos los jugadores en porcentaje de victorias defensivas (0,9) y sólo está detrás de Victor Wembanyama en bloqueos totales (26).
El Thunder ya estaba falto de personal en la posición central con Isaiah Hartenstein, Jaylin Williams y Kenrich Williams fuera debido a lesiones.
Oklahoma City adoptó una alineación pequeña después de la partida de Holmgren, usando a Aaron Wiggins como cinco.