Este sábado 14 de septiembre se llevó a cabo una de las peleas más esperadas del año, en la que Saúl Canelo Álvarez Demostró ser la cara del boxeo aún hoy, al derrotar por decisión unánime al puertorriqueño Edgar Berlanga para retener el cinturón que lo acredita como campeón mundial supermediano de la AMB, CMB y OMB.
Berlanga logró resistir los 12 rounds ante Canelo Álvarez quien sigue como campeón
Aunque mostró signos de cansancio, logró aguantar todos los embates del mexicano y se mantuvo en pie hasta que sonó la campana. Fueron los jueces quienes, ante la clara superioridad de Álvarez, le dieron la victoria por decisión unánime con puntuaciones de 117-110, 118-109 y 118-109.
De esta manera, Saúl Canelo Álvarez aún conserva sus títulos y a sus 34 años se mantiene como campeón de su categoría. Además, puso fin a la racha invicta de 22 peleas que ostentaba Berlanga, quien inmediatamente después de terminar el reto abrazó a su rival expresándole su admiración.
El tapatío pudo festejar al lado de miles de compatriotas que colmaron el T-Mobile en una fecha especial, pues fue un día antes de otra nueva conmemoración de la Independencia de México. Además, esta victoria significó la número 62 de su carrera en 66 peleas. El resto fueron dos empates e igual número de derrotas.