ATLANTA.- Las esperanzas del tercera base de los Bravos, Austin RileyLa esperanza de volver a jugar este año se desvaneció el lunes cuando una tomografía computarizada mostró que su mano derecha fracturada no sanará lo suficiente antes de que termine la postemporada.
«No está donde los médicos querían que estuviera», dijo el mánager de los Bravos, Brian Snitker.
Se esperaba que Riley estuviera fuera de juego entre seis y ocho semanas después de fracturarse la mano derecha con una bola rápida de 97 mph lanzada por el lanzador derecho de los Angels, Jack Kochanowicz, el 18 de agosto. El cronograma había previsto que jugara en algún momento de octubre, pero el proceso de recuperación ha llevado más tiempo de lo esperado.
Así que incluso si los Bravos llegan a los playoffs, no tendrán a Riley en su alineación este año.
«Todavía lleva el yeso», dijo Snitker. «Siendo realistas, habría sido difícil que volviera este año».
Riley bateó .256 con 19 jonrones y un OPS de .783 en 110 juegos esta temporada. La lesión puso fin a su intento de lograr una cuarta temporada consecutiva de 30 jonrones.
Snitker dijo que se espera que Riley llegue a los entrenamientos de primavera sin restricciones.
El colombiano Gio Urshela ha sido el tercera base de los Bravos en ausencia de Riley, bateando .270 con tres jonrones y un OPS de .713 en 30 juegos con Atlanta. Urshela fue dejado en libertad por los Tigres el mismo día que Riley se lesionó.
Mark Bowman ha cubierto a los Bravos para MLB.com desde 2001.