El Liga de grandes prospectos cierra en 2024 lleno de éxitos con la celebración de torneos y showcases en diferentes escenarios donde participaron cientos de prospectos, academias de béisbol y cazatalentos de cada una de las organizaciones de Grandes Ligas.
Durante el calendario 2024, la BPL logró consolidar una maquinaria que trabaja a paso firme para que el béisbol siga evolucionando positivamente. Para Osiris Reynoso, presidente de dicha institución, ha sido una prioridad que el crecimiento no sólo se dé en el aspecto competitivo sino también en la gestión y la logística.
Durante el año 2024 se realizaron una serie de eventos y torneos, los cuales fueron:
El año 2024 comenzó con la Academia de Niche como campeona del torneo navideño y la de Pichardo resultó subcampeona en un partido disputado en febrero de 2024.
Mientras que en el torneo de desarrollo, la Academia Isabel Medina se proclamó Campeona y Banana quedó subcampeona en marzo de 2024.
En la zona sur, la academia de Edgar Mercedes se coronó campeona del primer torneo mientras que la academia de Fausto quedó subcampeona en junio.
Por otro lado, Bpl inició sus operaciones en San Pedro de Macorís con jugadores Clase 2026 y 2027, resultando campeones la academia NELSY BRITO y subcampeones José García en agosto.
En el tercer torneo del Cuaba Pedro Brand, la academia de Ray se proclamó campeona mientras que Lej de San Francisco de Macorís con el subcampeonato en junio.
En el mes de julio finalizó el cuarto torneo Santo Domingo Norte, lo ganó la academia Banana con jugadores clase 2026-2027 y la academia Niche como Sub campeones.
En septiembre finalizó el tercer Torneo en la zona de Guerra de San Isidro con la academia de Los Bautys superando a la academia de Cristian Pimentel.
Mientras que en septiembre se implementó el torneo Bpl Diamond Kids con jugadores de la clase 2028-2029, la academia de Jaime Ramos obtuvo el campeonato mientras que Blue Sky quedó en segundo lugar, mientras que la correspondiente a la zona de San Pedro de Macorís la academia de Mama Celia se quedó con los campeones. Trofeo y Egl Poloy de la Academia Romana ganó como subcampeón.
En noviembre finalizó el segundo torneo en la zona sur de Haina San Cristóbal, la academia Cache de Nizao derrotó a la de Fausto.
Los torneos Unlimited en Santo Domingo, la Academia Banana venció a Otro Nivel y en la zona oriente de San Pedro de Macorís, la academia Cacon derrotó a la academia Paulino.
Para el mes de enero quedan pendientes las finales de los torneos Crazy Cup con un partido entre las academias RAY de la cuba Pedro Brand contra Nelsy Brito, de La Romana, el ganador se llevará un premio en efectivo de RD$60,000.00, 20 casacas para los ganadores y su copa de campeones dicho juego será el 14 de enero, así mismo en el torneo de campeonatos de Naranjo banana jugará contra Ray el martes 21. Y la definición de los torneos Unlimited entre las academias Banana y Cacon.
Las Vitrinas se realizaron en las diferentes zonas de la región sur, se utilizó el juego de Cachaza y Jaime Ramos, en Cuba Pedro Brand se realizaron donde Ray, en la zona norte los estadios de Banana y Sánchez. En Guerra San Isidro en las academias Otro Nivel y Naranjo mientras que en San Pedro de Macorís toca el Paulino.


