Una remontada tardía llevó a los Mets de Nueva York a una victoria por 4-2 sobre los Cerveceros de Milwaukee en el decisivo Juego 3 del jueves, avanzando a la NLDS.
Nueva York perdía 2-0 en la novena entrada hasta que Pete Alonso conectó un jonrón de tres carreras que le dio la ventaja al cerrador All-Star Devin Williams.
«Esto es algo que practicas en tu patio trasero cuando eras niño», dijo Alonso después del juego, luego de su jonrón ganador, según MLB. «Estoy feliz de poder ayudar a los chicos».
Ambos titulares tuvieron salidas dominantes.
José Quintana hizo retroceder el reloj, lanzando seis entradas en blanco con cinco ponches para los Mets. El novato de los Cerveceros, Tobias Myers, limitó a Nueva York a sólo dos hits en cinco entradas.
Milwaukee pareció tomar el control del juego en la séptima entrada cuando Jake Bauers y Sal Frelick conectaron jonrones consecutivos ante José Buttó.
Sin embargo, la novena entrada se desmoronó rápidamente para los Cerveceros, ya que Williams nunca se calmó. Francisco Lindor recibió base por bolas y avanzó a tercera con un sencillo de Brandon Nimmo antes del jonrón de Alonso. Jesse Winker anotó una carrera segura con un sencillo de Starling Marte.
Williams no pudo completar la novena entrada luego de permitir cuatro carreras limpias.
El dramático regreso de los Mets prepara el escenario para un choque de la NLDS repleto de estrellas contra sus rivales del Este de la Liga Nacional, los Filis de Filadelfia.
Milwaukee no gana una serie de postemporada desde 2018.
El primer juego entre los Mets y los Filis está programado para las 4:08 pm ET el sábado en el Citizens Bank Park.