Descubrimiento de Warner Bros. podrá retransmitir partidos de la NBA fuera de Estados Unidos y varios países del norte de Europa porque han sellado la paz tras firmar un acuerdo extrajudicial.
Según The Wall Street Journal, el nuevo acuerdo de transmisión entre la NBA y Warner Bros Discovery se aplica al mercado audiovisual de México, Brasil y otros países de América Latina, así como a la región norte de Europa. Tras el acuerdo, Warner Bros. Discovery logra mantener varios programas estrella en su programación, como House of Highlights, que se transmite por Bleacher Report, así como Inside the NBA, por TNT.
El acuerdo pone fin a meses de diatribas desde que en octubre el juez Joel Cohen del Tribunal Supremo del estado de Nueva York rechazara el contrato de retransmisión entre la NBA y la empresa de medios Warner Bros. Discovery.
contrato de amazon
En julio, la NBA rechazó la propuesta de Warner Bros. de igualar la oferta de Amazon, que ascendía a casi 20.000 millones de dólares en un acuerdo para las próximas once temporadas. La competencia argumentó que la empresa de Jeff Bezos incluía una serie de beneficios que, estructuralmente, Warner Bros. Discovery no podía igualar.
La NBA presentó una moción en agosto para resolver amistosamente el contrato con Warner Bros. Discovery. El razonamiento fue argumentar que este acuerdo contenía información de propiedad confidencial y exclusiva.
Por otro lado, el juez Cohen dijo a las partes que la NBA podría eliminar las partes susceptibles del contrato con Warner Bros. Discovery antes de su finalización, finalizando al final de la temporada 2024-2025.
Durante el mes de julio, la NBA cerró un acuerdo para la venta de derechos audiovisuales para el ciclo comprendido entre 2025 y 2036. Amazon, Disney y la NBA pagarán en conjunto 76 mil millones de dólares por el paquete, lo que equivale a casi 7.000 millones de dólares por estación.
Aunque las cifras del nuevo contrato han mejorado récords anteriores, aún no superan las obtenidas por la NFL: la liga de fútbol americano ha vendido sus derechos audiovisuales por unos 100.000 millones de dólares a repartir en diez años.
Fuente: Palco23


