spot_img
29.9 C
Santo Domingo
jueves, noviembre 5, 2026
spot_img

Angeline Monegro nominada a Mejor Actriz Protagónica en los Premios La Silla

Deberías Leer

La actriz dominicana Angeline Monegro fue nominada a Mejor Actriz Protagónica en la 12° edición de los Premios La Silla 2026, organizados por la Asociación Dominicana de Profesionales de la Industria Cinematográfica (ADOCINE), por su actuación en la película Día Ocho: El soplo del Espíritu, producción inspirada en la vida y obra del sacerdote Emiliano Tardif.
La nominación representa un importante reconocimiento en la carrera de la joven intérprete, quien cursó estudios especializados de actuación cinematográfica en la Toronto Film School, en Canadá, luego de iniciar su carrera artística desde pequeña en República Dominicana.
En Día Ocho, Monegro interpreta a Yira Sandoval, una joven influencer que enfrenta los conflictos derivados de su exposición en las redes sociales, tensiones familiares y cuestiones personales, mientras busca un milagro para su hermana enferma. La actriz que actualmente vive en la Ciudad de México donde está ampliando su carrera y donde además de fortalecer su carrera está estudiando algunos proyectos que le han llegado, se mostró feliz por estas nominaciones y más por compartir esta categoría con actrices como Nashla Bogaert, Evelyna Rodríguez, Judith Rodríguez, Valentina Shen Wu y Yany Prado.
Su personaje constituye uno de los ejes narrativos de la película, que entrelaza una historia contemporánea con hechos vinculados al ministerio curativo del padre Emiliano Tardif, sacerdote canadiense que desarrolló parte importante de su misión pastoral en República Dominicana.
La producción, dirigida por José Gómez y producida por Ángela Medina y Joan Monegro, obtuvo nueve nominaciones a los Premios La Silla, entre ellas Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Guión, Mejor Actriz Protagónica y Mejor Actriz de Reparto.
En la categoría de Mejor Actriz Protagónica, Angeline Monegro comparte nominación con Nashla Bogaert, por Half Sisters; Evelyna Rodríguez, por Cucú; Judith Rodríguez, por Baño de Mujeres; Valentina Shen Wu, por Bajo el mismo sol; y Yany Prado, por Madre a dos centímetros de ti.
La nominación coloca a Monegro junto a destacados intérpretes en una de las principales categorías de los premios que reconocen el trabajo de los profesionales de la industria cinematográfica dominicana.
Una carrera que comenzó en la infancia.
Nacida y criada en República Dominicana, Angeline Monegro inició su vinculación con el mundo artístico a la edad de siete años, participando como presentadora de televisión y posteriormente en producciones teatrales y musicales.
Su formación inicial incluyó estudios en la Academia de Formación Artística (AFA), donde desarrolló habilidades en la actuación, el canto y la expresión escénica.
Durante esa etapa participó en producciones de teatro musical como El mago de Oz, Cenicienta y YoMio, experiencias que contribuyeron a su preparación antes de ingresar a la actuación cinematográfica.
Con el propósito de ampliar sus conocimientos y desarrollar una carrera internacional, continuó su formación en la Toronto Film School, institución canadiense especializada en disciplinas vinculadas a la industria audiovisual.
Durante sus estudios también participó en una adaptación teatral de Es una vida maravillosa, interpretando varios personajes, según una publicación de la propia institución académica.
Antes de protagonizar Día Ocho, Monegro participó en la película Rango de honor (2023), producciones en las que interpretó a Vielka, mientras que en Des-aparecido tuvo un papel secundario. Entre sus trabajos también aparece el cortometraje Derailed (2023).

- Advertisement -spot_img

Otros Artículos

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias