La inmortal del voleibol dominicano, Nuris Arias, una de las integrantes de las Reinas del Caribe que derrotaron a Cuba en los Juegos Panamericanos 2003, asegura que su hija, Rayni Mondesi AriasHa estado trabajando de manera constante a sus 16 años y lo más importante es que está estudiando en Japón, con una beca para el proyecto de voleibol.
Indica que a los siete años su hija ya tenía una pelota de voleibol en las manos y la ponía “alrededor y medio” por la casa.
Ella dice que cuando no podía volear o jugar en la pared se puso a llorar y se dio cuenta de que a esta niña le gustó la competencia y comenzó a vigilarla. “En 2015 ella entrenaba dos veces por semana en el proyecto de voleibol y los otros tres días yo les daba entrenamiento”, dice Nuris.
Su padre le aconseja
Afirma que su padre, Raúl Mondesi, ex jugador de Grandes Ligas y Novato del Año en 1994, les da muchos consejos positivos sobre el deporte y está atento a ella, aunque su fuerte no es el voleibol.
ya esta empezando a brillar
Arias recuerda que en el último Mundial Sub-17, su hija Rayni Mondesí Arias logró establecer tres récords: tuvo más puntos en un partido con 45, hizo 1|5 puntos en un solo set y tomó ventaja en puntos con 206.
“También en las Copas Panameñas de su edad ganó el premio a la mejor opuesta. Creo que ya mide 6’2 con solo 16 años.
Estudiar en Japón
Explica que su madre, que estudia becada en Japón desde hace más de un año, ya habla perfectamente el idioma japonés y se ha ido abriendo camino en los torneos escolares allí. «Tiene tiempo para crecer en el deporte», añade.
Nuris Arias (9) ataca un balón contra el rival cubano
la figura
16 años con logros
Con tan solo 16 años, Rayni Mondesi Arias ya comienza a conseguir logros individuales y su nombre ya escala a nivel internacional.
Usa el número 9 de mamá.
Un oro en Panamá
Ganó tres oros en Campeonatos Centroamericanos y del Caribe, una plata en Maracaibo ’98 y el oro en El Salvador 2002 y Cartagena de Indias 2006.


