Santo Domingo. – Él Ministerio de Medio Ambiente iniciaron las actividades del Mes de la Reforestación con la siembra de Más de 14.000 árboles en diferentes provincias.principalmente en cuencas hidrográficas, riberas de ríos y zonas afectadas por procesos de degradación forestal.
Plan Nacional en diez provincias
Las sesiones son parte del Plan Nacional de Reforestación y abarcar comunidades de La Vega, Monseñor NouelSantiago Rodríguez, Gran manadaBahoruco, San CristóbalSanto Domingo, Duarte, Sánchez Ramírez y San Pedro de Macorís.
Siembra en cuencas y riberas
En Constanza, La VegaSe plantaron 500 árboles de guama, guázara, manacla y guinea en el tramo Las Auyamas-La Secadora, dentro de la cuenca del río Constanza.
En Maimón, Monseñor Nouelfueron plantados 800 caobas criollas en una zona vinculada a la cuenca del río yunamientras en Santiago Rodríguez fueron incorporados 1.500 pinos caribeños en el lugar la llanuraen las cuencas fluviales Caña y Naranjito.
A orillas del río maguaen Gran manadafueron plantados 236 Árboles de Paloma, Caoba Criolla y Cedro Blanco.
Suscríbete al boletín de Noticias SIN
Uno de los días más importantes se celebró en Higo de la Cruz, Bahorucodonde fueron plantados 3.325 cedros blancos. En guareylugar Guaigüí, La Vegaotros se unieron 2.300 árboles de cedro blanco y mara sobre una superficie de 32,85 tareas.
En los ganchos, Villa Altagracia, San CristóbalSe plantaron 1.500 pinos caribeños. Mientras tanto, en Villa Liberación, Santo Domingo EsteSe plantaron 600 ejemplares de penda y manglar; y en guayacanes, San Pedro de Macorísotros 200 árboles de ceiba y penda.
Entre las especies utilizadas también se encuentran Caoba criolla, guama, guázara, manacla y corazón de palomaseleccionados según las características de las zonas donde se realizan las plantaciones.
Participación y continuidad comunitaria
Las jornadas cuentan con la participación de técnicos y brigadas forestales, guardaparques, comunidades, centros educativos, empresas y organizaciones. Entre las entidades participantes se encuentran Cooperativa Vega Real, Plan Sierrael Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), él Politécnico Max Henríquez Ureña y el Pastoral Ambiental del Diócesis de La Vega.
Las conferencias continuarán durante octubre
Las siembras continuarán durante octubre como parte de las actividades del Mes de la Reforestación, aunque el siembra Se lleva a cabo durante todo el año.
Temas
la vegames de reforestaciónministerio de medio ambienteplan nacional de reforestaciónrepoblación forestalsanto domingo este


