spot_img
27.2 C
Santo Domingo
viernes, octubre 2, 2026
spot_img

La violencia y su combate

Deberías Leer

El ola de violencia que sacude a nuestra sociedad es un fenómeno con causas multifactoriales cuyo combate corresponde al Estado como garante de la vida y seguridad de los ciudadanos. El Presidente de la República, Luis Abinader En su calidad de jefe de gobierno y comandante de las fuerzas armadas del país, tiene la responsabilidad de enfrentar un fenómeno que, si dejamos que siga creciendo, puede destruirnos como nación.

Algunos comentaristas y opositores políticos han criticado la firmeza con la que el presidente se ha referido a la situación y la Comisión Nacional de Derechos Humanos incluso realizó esta semana una manifestación de protesta frente a Palacio Nacional por lo que denomina la caída, en septiembre, de las ejecuciones extrajudiciales. más de 40 personas cualificadas por la Policía como delincuentes prófugos, con varios antecedentes penales.

La situación es dolorosa por la cantidad de jóvenes descarriados que pierden la vida en manos de la policía, pero hay que entender que, independientemente de las causas sociales que dan lugar a la delincuencia, el gobierno tiene la responsabilidad de proteger la vida, la seguridad de la población y la imagen del país frente al turismo, importante sustento de una economía que, a pesar de los factores externos que afectan al mundo, sigue creciendo.

- Advertisement -spot_img

Otros Artículos

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias