spot_img
30.4 C
Santo Domingo
viernes, septiembre 25, 2026
spot_img

República Dominicana y Azerbaiyán acuerdan la exención mutua de visados por hasta 90 días

Deberías Leer

Santo Domingo.- República Dominicana y Azerbaiyán firmó un acuerdo mutuo de exención de visa que permitirá a los ciudadanos de ambos países ingresar, salir, transitar y permanecer en el territorio de la otra parte por un período de hasta 90 días, el Cancillería dominicano

El acuerdo fue firmado en Nueva York por el ministro de Relaciones Exteriores Dominicano, Víctor -Ito- Bisonóy su contraparte Azerbaiyán, Jeyhun Bayramoven el marco de la 81 Asamblea General del Naciones Unidas.

Alcance del acuerdo de inmigración

El instrumento establece que los nacionales de ambos países que posean pasaportes ordinarios válidos podrán ingresar, salir o transitar por el territorio de la otra parte sin visa y permanecer allí por un máximo de 90 días dentro de cualquier período de 180 días, según el comunicado de la Ministerio de Relaciones Exteriores Dominicano.

Durante la reunión, los ministros de Asuntos Exteriores también firmaron un Memorando de entendimiento de Consultas Políticas, mediante el cual ambos Gobiernos acordaron establecer un mecanismo para fortalecer el diálogo bilateral y abordar cuestiones internacionales y regionales de interés común.

Memorándum y agenda bilateral

Después, De todos modos y Bayramov Sostuvieron un encuentro bilateral en el que revisaron la agenda entre ambos países y analizaron oportunidades para ampliar los vínculos políticos, económicos y comerciales.

Suscríbete al boletín de Noticias SIN

Los ministros también discutieron posibles nuevas áreas de cooperación entre República Dominicana y Azerbaiyán.

Temas

azerbaiyánexención de visaJeyhun BayramovNaciones Unidasvictor ito bisono

- Advertisement -spot_img

Otros Artículos

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias