spot_img
29.2 C
Santo Domingo
lunes, septiembre 21, 2026
spot_img

APLAS capacita personal sobre nuevo Código Penal

Deberías Leer

Santo Domingo.-El centro médico especializado Cirugía Plástica Americana (APLAS), realizó capacitaciones a su personal médico y administrativo, con el propósito de brindar orientación sobre las implicaciones legales de la nueva Código Penal y las responsabilidades que conllevan las entidades de salud, los profesionales y los pacientes.

La capacitación estuvo a cargo del magistrado Margarita Cristo Cristoquienes resaltaron la importancia de que quienes trabajan en el campo de la salud conozcan las disposiciones legales que inciden directamente en el ejercicio de sus funciones. funciones.

Durante la capacitación se abordaron aspectos relacionados con la responsabilidad jurídica compartida entre las clínicas, sus empleados y las obligaciones que corresponden a los pacientes dentro de los procesos médicos, donde el juez Cristo explicó al personal los aspectos fundamentales que se deben considerar ante las nuevas disposiciones penales y cómo estas pueden afectar la práctica diaria dentro de un establecimiento de salud.

Por su parte, el Dr. Jhoenny Maldonado Lorenzo, cirujano plástico estético y reconstructivo certificado, afirmó que existe preocupación dentro de la comunidad medica debido al alcance que puede tener el nuevo Código Penal sobre clínicas, especialistas y demás miembros del personal de salud.

Maldonado, director general de APLAS, consideró fundamental que los profesionales conozcan sus responsabilidades y actúen conforme a los protocolos médicos establecidos para cada intervención y afirmó que la preparación jurídica y profesional permite fortalecer la protección de los pacientes y de quienes intervienen en los procedimientos de salud.

Suscríbete al boletín de Noticias SIN

El especialista también sostuvo que para APLAS (Cirugía Plástica Americana) realizar este tipo de encuentros es parte de su compromiso con la capacitación continua de sus colaboradores y con el fortalecimiento de buenas prácticas dentro del establecimiento de salud.

Uno de los principales puntos abordados fue la necesidad de cumplir rigurosamente con los protocolos establecidos para cada procedimiento quirúrgicoporque estos constituyen una herramienta esencial para fortalecer la seguridad del paciente y reducir riesgos durante la atención médica.

Asimismo, en el encuentro participaron más de 50 colaboradores que prestan sus servicios en Cirugía Plástica Americana (APLAS), entre médicos, enfermeras, técnicos y personal de apoyo.

La jornada concluyó con un llamado a mantener una cultura basada en la prevención, la ética profesional, el cumplimiento de normas y la protección del paciente, donde el doctor Maldonado destacó que el evento de capacitación y orientación busca promover la práctica médica responsable, segura y acorde a las disposiciones legales vigentes.

La clínica Americana de Cirugía Plástica (APLAS) está ubicada en la calle Armando Oscar Pacheco en la Urbanización Fernández, Distrito Nacionaldonde desarrolla sus actividades de atención especializada en cirugía plástica, estética y reconstructiva.

Temas

cirugía plástica americanamanzanamargarita cristo cristonuevo código penalsanto domingosector salud

- Advertisement -spot_img

Otros Artículos

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias