spot_img
25.6 C
Santo Domingo
viernes, septiembre 18, 2026
spot_img

Ataques rusos con misiles y drones en Ucrania hieren 19

Deberías Leer

Agencia AP

Kyiv, Ucrania. AP

Un bombardeo ruso de misiles y drones dirigidos a la capital ucraniana y sus alrededores durante la noche y ayer por la mañana dejó al menos 19 personas heridas.

El presidente Volodymyr Zelenskyy dijo ayer que las fuerzas ucranianas llevaron a cabo ataques nocturnos contra objetivos en Rusia, incluida una refinería de petróleo en Yaroslavl y un aeródromo militar en la región de Rostov.

La administración militar de la ciudad de Kiev informó de ataques nocturnos en más de 10 lugares de la ciudad y 33 lugares resultaron dañados en la región en general. Entre los heridos se encontraban una niña de 10 años y un niño de 12, dijo la administración.

Zelenskyy podría reunirse con Trump

Los esfuerzos de paz para poner fin a la invasión a gran escala de Rusia que lleva cuatro años y medio están estancados, y la cuestión de las concesiones territoriales en el este de Ucrania es uno de los principales puntos conflictivos.

Las sucesivas rondas de conversaciones mediadas por Estados Unidos no han logrado lograr avances. Ucrania también está buscando garantías de seguridad de sus socios para llegar a un acuerdo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que Rusia y Ucrania habían acordado mutuamente dejar de atacar sus instalaciones energéticas. Ataques de este tipo han provocado importantes problemas de suministro en ambos países.

En una entrevista con CBS News el martes, Zelenskyy rechazó la afirmación de Trump, diciendo que si bien se discutió una tregua energética en una reunión reciente en Kiev con Steve Witkoff y Jared Kushner, él sólo aceptará si Rusia cesa sus ataques contra los sitios energéticos ucranianos.

- Advertisement -spot_img

Otros Artículos

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias