spot_img
26.7 C
Santo Domingo
viernes, septiembre 18, 2026
spot_img

Abinader y Garrigó: piezas fundamentales para el futuro inmediato del PRM (2 de 3)

Deberías Leer

El funcionario Partido Revolucionario Moderno (PRM) Bajo la guía de sus comandantes superiores (el presidente del organismo y del país, Luis Abinader, así como su secretario general, Juan Garrigó), deben trabajar ahora y en paralelo a otros temas, en la formación de una estructura externa que garantice la atracción de quienes, por una u otra razón, no han sido tomados en cuenta para formar parte de la presente administración.

Hay muchos líderes de base de diferentes localidades y comunidades del país que aún no han sido tomados en cuenta a estas alturas. Esto, sumado a otros inconvenientes muy específicos del propio ejercicio del poder, es un grave peligro que amenaza al oficialismo si no actúa con la debida prudencia.

No hace falta ser mago para darse cuenta del descontento exhibido por piezas fundamentales que tanto en el 20 como en el 24 ayudaron a construir la actual plataforma de gobierno.

Ahora, el PRM actuó inteligentemente al colocar, no a Garrigó, sino al propio presidente Abinader como presidente de la entidad. Actuando institucionalmente para fortalecer su partido, Luis Abinader podría darse cuenta de cuáles son las verdaderas quejas de un segmento importante de sus militantes y si está dentro de sus posibilidades, también buscar una solución inmediata que bien podría atraer a aquellos dirigentes que no están nada satisfechos con ciertos tratamientos que se les han dado.

El escenario actual es muy delicado para el PRM. Si no se resuelven los problemas de estos dirigentes, algunos de los que vienen dando signos de rebelión de forma un tanto discreta podrían incluso convertirse en auténticos caballos de Troya, lo que representaría un grave problema para la permanencia del oficialismo en el poder más allá del día 28.

Por otro lado, y repasando algunas de las preocupaciones que vemos que algunos líderes cargan sobre sus hombros; Esto en términos de lograr un polo político adherido al gobierno y al partido, para que ellos a su vez puedan hacer el pivote, en caso de que las cosas no salgan como quieren en una primera vuelta como vienen proponiendo o creyendo algunos de los teóricos oficialistas.

- Advertisement -spot_img

Otros Artículos

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias