spot_img
28.9 C
Santo Domingo
martes, septiembre 15, 2026
spot_img

Prisión preventiva para acusados de sedar y robar hombres

Deberías Leer

Santo Domingo.- Él Ministerio Publico solicitó prisión preventiva contra dos mujeres y un hombre, de nacionalidad colombiana, acusados ​​de formar parte de una red que reclutaba hombres en centros de entretenimiento, los sedaba y luego les robaba dinero, ropa, equipos electrónicos y tarjetas bancarias.

los acusados ​​son Diego Armando Gonzáleztambién identificado como Jain Zhou Xiao; Natali Valera Castillo Gonzálezalias Andrea o Tati, y Laura Valentina Villegasalias Tatiana.

La solicitud fue presentada ante el Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional por el abogado fiscal Roxanna Campusanoadjunto al Fiscalía Comunitaria Ensanche Naco.

Hechos investigados en el Distrito Nacional

Según el expediente, los hechos ocurrieron entre 30 de agosto y 6 de septiembre de 2026 en diferentes sectores de la Distrito Nacional.

La investigación establece que las mujeres contactaban a sus víctimas en centros de diversión y luego las acompañaban a apartamentos u hoteles. Una vez allí, presuntamente les administraron una sustancia que los dejó inconscientes y aprovecharon esa condición para robarles sus pertenencias.

Suscríbete al boletín de Noticias SIN

Entre los objetos robados se encuentran Teléfonos móviles, ordenadores, relojes, ropa, dinero en efectivo y tarjetas bancarias..

Las autoridades comenzaron a rastrear las tarjetas robadas después de que varias víctimas presentaran denuncias. Según el solicitud de coerciónLas cámaras de seguridad grabaron a los imputados realizando compras en centros comerciales con Diego Armando González.

Redada y evidencia ocupada

La investigación condujo a un apartamento en Residencial Arrecifes del Sol, en Santo Domingo Estedonde agentes de policía y Ministerio Publico Realizaron un allanamiento 11 de septiembre.

Teléfonos móviles, ordenadores, tablets, relojes de lujo, gafas, ropa, dinero en efectivo, tarjetas bancariasdocumentos, facturas y recibos de compra. También se encontró un gotero con un líquido cuyo contenido está bajo investigación.

Entre las pruebas se encuentra documentación que, según el Ministerio Publicopermitió establecer que una de las tarjetas robadas se utilizó para comprar cinco teléfonos iPhone 17 Pro Max por más de RD$623,000además de prendas de vestir de alto valor en establecimientos comerciales.

El órgano acusador atribuye a los tres imputados la violación de varios artículos del Ley 74-25, que establece el Nuevo Código Penal dominicanorelacionados con los hechos que se les imputan.

La audiencia para conocer la medida coercitiva fue postergada y fijada para el 16 de septiembre de 2026, a las 9:00 de la mañanaante el juez Rigoberto Senade la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Temas

colombianos acusadosdistrito nacionalensanchamiento nacoestafa y roboministerio publicoprisión preventiva

- Advertisement -spot_img

Otros Artículos

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias