spot_img
32.3 C
Santo Domingo
sábado, septiembre 5, 2026
spot_img

Caso del músico asesinado en México: disputa familiar y dinero serían el posible móvil

Deberías Leer

México.- Una disputa previa relacionada con problemas entre familias y cuestiones de dinero habría sido el móvil del asesinato de un músico y su familia, según reveló el presidente de México, Claudia Sheinbaumen su conferencia matutina, es lo que plantearon en las primeras líneas de la investigación.

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que el gobierno del Estado de México y la Secretaría de Gobernación brindan apoyo y ayuda integral a los familiares de las víctimas y calificó el ataque como una situación muy triste y lamentable.

El músico mexicano Jonathan Meléndez, su esposa embarazada de cuatro meses, su hija de 3 años y una empleada doméstica fueron encontrados atados y asesinados dentro de la casa del teclista.

Los hechos ocurrieron durante la tarde de este martes en Atizapán de Zaragoza, municipio del Estado de México, en la zona metropolitana de la capital del país.

Otro hijo del matrimonio, de 6 años, fue encontrado vivo y ileso en el lugar. La niña de 3 años, sin embargo, recibió un disparo en la cabeza a quemarropa, según las autoridades locales.

Las víctimas, incluido el perro de la familia, fueron atadas con cinta adhesiva. La pareja y su hija recibieron disparos en la cabeza y el empleado recibió un disparo en la espalda.

Meléndez, de 38 años, conocido como «Honas», era compositor y teclista de la banda de rock alternativo Camilo Séptimo, que tenía previsto presentarse a finales de este mes en la ciudad fronteriza de Ciudad Juárez.

Las edades de las víctimas van desde los tres años de la niña asesinada, hasta los 38 años de Meléndez, conocido en el mundo artístico como Honas. La esposa del artista tenía 35 años. La Fiscalía del Estado de México ha informado que la mujer estaba embarazada de cuatro meses. Los hechos, según la agencia, ocurrieron entre las 5:30 y las 7:40 de la tarde del martes. Las primeras autoridades en llegar, policías de Atizapán, lo hicieron a las 23:50 horas. Las detenciones se produjeron la mañana de este miércoles.

Tenía una gira programada en México.

La banda mexicana Camilo Séptimo tenía programada su gira “MAPAS Parte II” en México para lo que resta de 2026.

Septiembre 2026

  • 19 de septiembre: Ciudad Juárez (Auditorio Benito Juárez)
  • 26 de septiembre: Naucalpan, Estado de México (Parque Naucalli) []

Octubre 2026

  • 3 de octubre: Ciudad de Nezahualcóyotl
  • 10 de octubre: Pachuca (Auditorio Arema Explanada)
  • 16 de octubre: Apizaco, Tlaxcala
  • 24 de octubre: Tampico (Hotel Hotsson)
  • 31 de octubre: León, Guanajuato (Rockstar Fest) [1]

Noviembre y diciembre de 2026.

  • 21 de noviembre: Campeche
  • 28 de noviembre: Comuna de Tecate
  • 11 de diciembre: Veracruz
  • 19 de diciembre: Tijuana

Dos sospechosos arrestados

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Omar García Harfuch, informó la detención de dos sospechosos en un operativo conjunto entre autoridades del Estado de México, Ciudad de México y el gobierno federal que permitió encontrarlos en menos de 12 horas.

Según el funcionario, uno de ellos pertenecía al círculo cercano de Meléndez y supuestamente aprovechó esa relación de confianza para ingresar al departamento.

«Las investigaciones establecieron que uno de los detenidos era cómplice de una de las víctimas. Presuntamente aprovechó esa relación de confianza para ingresar al domicilio», dijo García Harfuch.

Las autoridades identificaron a los detenidos como Diego Sebastián ‘N’, calificado como «pareja» del músico mexicano, y Gerardo ‘N’.

El secretario enfatizó que “ante un delito de esta gravedad, las instituciones actuaron de manera inmediata y coordinada”.

Medios locales indican que vecinos de la familia reportaron haber escuchado gritos y disparos. Los cadáveres fueron encontrados en el apartamento, situado en el último piso del edificio, poco antes de medianoche.

Los dos sospechosos serán llevados ante la justicia, según las autoridades.

Aunque el gobierno de Claudia Sheinbaum destaca como un gran logro la reducción estadística de homicidios violentos en México, siguen ocurriendo crímenes con varias víctimas, como el del tecladista y su familia.

- Advertisement -spot_img

Otros Artículos

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias