Dajabón –El Comandante General del Ejército de República Dominicanamayor general Jimmy Arias Grullóninició un recorrido de supervisión por unidades militares, puestos de control y destacamentos ubicados en la zona fronteriza, como parte de una jornada de inspección que se extenderá desde Manzanilla hasta Jimaní.
El día comenzó en Manzanilladónde Arias Grullón Pasó revista a las tropas del Décimo Batallón de Infantería y exhortó a los soldados a mantenerse firmes en sus esfuerzos por proteger el territorio nacional.
Posteriormente, el comandante general y su comitiva realizaron un movimiento de terrenos por el tramo del cerco perimetral entre Manzanilla y Dajabóndonde inspeccionaron al personal militar desplegado en diferentes puntos del dispositivo de seguridad.
Durante el recorrido, Arias Grullón verifica la capacidad de respuesta operativa de las unidades, las condiciones logísticas de las tropas y el funcionamiento de los controles establecidos en zonas de difícil acceso.
Evaluación operativa y logística fronteriza
La ruta continuará progresivamente Dajabón, Restauración y pedro santanahasta concluir en Jimaní.
El recorrido incluye visitas a puestos militares, destacamentos y diferentes tramos del muro fronterizo que divide República Dominicana y Haití.
La jornada también busca verificar las condiciones en las que operan los militares asignados a la zona y evaluar el funcionamiento del dispositivo de seguridad establecido en la frontera.
Arias Grullón lleva a cabo la supervisión acompañado por miembros de su Estado Mayor Institucionalincluyendo los responsables de las áreas de Inteligencia, Operaciones y Logística.
Reuniones con autoridades fronterizas
Como parte de la agenda, el comando militar también prevé sostener reuniones con autoridades locales y representantes legislativos de las provincias fronterizas.


