Santo Domingo.- El cantante urbano Kiko El Crazy tenía previsto subir al escenario de los Premios Juventud, a celebrarse por primera vez en España este jueves 3 de septiembre en el Auditorio Starlite de Marbella, Andalucía, pero no podrá realizar el viaje.
La Razón, no le dieron visa europea porque los trámites migratorios en Europa se han vuelto mucho más lentos y estrictos respecto a ocasiones anteriores, según afirma el propio intérprete de dembow.
Kiko explicó que estuvo unas dos semanas intentando desbloquear el trámite en el consulado sin recibir respuesta a tiempo.
Las autoridades le dijeron que la visa estaría lista apenas un día después de la fecha límite que necesitaba para cumplir con sus compromisos artísticos con la cantante Farina. Es decir, se lo darían el viernes 4 y su función es el jueves 3 de este mes.
Pese a haber obtenido cuatro visados europeos sin problemas en el pasado y tener un hijo con nacionalidad española, el cantante reconoció públicamente que la aprobación de un visado es un privilegio y no una garantía automática.


