spot_img
28.3 C
Santo Domingo
viernes, agosto 28, 2026
spot_img

EU deporta grupo de 50 haitianos

Deberías Leer

EFE EFE

Miami (EE.UU.).- EFE

El Gobierno de Estados Unidos envió este jueves el segundo avión con unos 50 deportados a Haití tras el fin del Estatus de Protección Temporal (TPS) que impedía su expulsión, según la iniciativa ‘ICE Flight Monitor’, de la organización Human Rights First, que monitorea los vuelos de deportación.

Entre los pasajeros del avión, que llegó a las 11:41 hora local (15:41 GMT) a Cabo Haitiano, la segunda ciudad más grande de Haití, había familias y niños, entre ellos un niño de 1 año que nació en Estados Unidos, según informó el diario Miami Herald con información de las autoridades haitianas.

‘ICE Flight Monitor’ recordó que este es el segundo vuelo con deportados a Hati, tras el de hace una semana con más de 150 personas, desde que en julio expiró el TPS que protegía de la deportación a más de 300.000 haitianos, por orden de la Administración Trump.

«Antes de este mes, los vuelos de expulsión de Estados Unidos a Haití se producían a un ritmo promedio de uno por mes», señaló la iniciativa de Human Rights First, con sede en Nueva York, Los Ángeles y Washington.

El gobierno estadounidense busca acelerar las expulsiones.

- Advertisement -spot_img

Otros Artículos

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias