Redacción.– Patrullas del Ejército de la República Dominicana (ERD) detuvieron a 37 nacionales haitianos en situación migratoria irregular durante operativos de patrullaje e interdicción realizados en las provincias de Valverde, Montecristi y Elías Piña.
En una de las intervenciones, soldados del ERD interceptaron a seis nacionales haitianos, integrados por cinco hombres y una mujer, en la comunidad de Loma de Solimán, provincia de Montecristi. Los extranjeros viajaban a bordo de dos motos sin matriculalos cuales fueron ocupados y entregados junto con los detenidos al Destacamento Militar Hatillo Palma para los fines correspondientes.
Operaciones en Montecristi y Elías Piña
En otra operación, miembros de la Compañía 25 del ERD, en pedro santanaProvincia Elías Piña, interceptaron 24 ciudadanos haitianos en situación migratoria irregular cuando transitaban por un camino rural que conecta la comunidad de Los Memisos, en Bánica, con el tramo Sabana Desdeen Las Matas de Farfán.
El grupo estaba formado por 18 hombres, tres mujeres y tres menores.
24 detenidos, entre ellos tres menores
Asimismo, soldados pertenecientes al 4to. Brigada de Infantería detuvo a otros siete (7) nacionales haitianos, integrados por cuatro hombres y tres mujeres, en el sector Los Restauradores, municipio de Mao, provincia de Valverde, cuando intentaban evadir una patrulla militar establecido en las inmediaciones de la cárcel pública municipal.
Suscríbete al boletín de Noticias SIN
Traslado a Inmigración y custodia militar
Los 37 extranjeros fueron trasladados bajo custodia militar a la sede correspondiente y posteriormente serán entregados a la Dirección General de Migración (DGM) para el proceso establecido por la legislación vigente.
Temas
ejército de república dominicanaelías piñaFrontera dominicano-haitianahaitianos indocumentadosmigración irregularvalvular


