Nueva York, 2 jul (EFE).- La pareja que subió a la antena en lo alto del Edificio Empire State sin permiso y se comprometió para casarse caras este jueves varios cargos criminales, incluyendo peligro imprudente, invasión de propiedad privada o conducta desordenada.
Según fuentes policiales, la pareja se enfrenta a ocho cargos en total: peligro imprudente, invasión de propiedad privada, alteración del orden público, robo con allanamiento de morada, daño criminal, posesión de herramientas de robo, alteración del orden público y violación de una ley local.
Ayer miércoles ambos estaban detenido tras subir a la antena más alta del Empire State Building en Nueva York sin permiso. Allí, tanto el hombre como la mujer, ambos encapuchados, con el rostro cubierto y vestidos de negro, ondeaban una pancarta con el lema en inglés ««Cuando el poder del amor supere el amor al poder, el mundo conocerá la paz». y le prometieron matrimonio.
Las dos personas son Ivan ‘Vanya’ Beerkus y Angela Nikolau, una pareja rusa de escaladores de rascacielos profesionales, ambos afincados en East Orange (Nueva Jersey), en el área metropolitana de Nueva York.
¿Propuesta de matrimonio en lo alto del Empire State Building? La sorprendente pareja de enmascarados
La pareja ya protagonizó un documental llamado ‘Skywalkers: Una historia de amor’ en 2024.
Beerkus y Nikolau son conocidos por escalar rascacielos sin cuerdas ni arneses. En ese documental contaron, entre otras hazañas, cómo escalaron la torre Merdeka 118 en Kuala Lumpur, la segunda estructura más alta del mundo.
En una entrevista concedida a ‘Variety’ en aquel momento, comentaron que acababan de mudarse a Nueva York y que todavía les quedaban «edificios por conquistar».
Las redes sociales del Empire State Building se han tomado con humor la noticia, señalando que tienen opciones para eventos de propuestas en los pisos del mirador. EFE



