Nueva York.-Las Finales de la NBA regresan este lunes a Nueva York para el tercer partido en el Madison Square Garden, previsto para las 20.30 horas. Todo está agotado en el bullicioso panorama neoyorquino, cuyas entradas han alcanzado precios históricos.
El tercer desafío contará con el presidente Donald Trump en el edificio. Ya sea que tocaron en la arena o se sentaron en los asientos baratos (no es que esta vez sea así, con entradas revendidas por más de 10.000 dólares), la gente sabe que esta noche será diferente.
El Madison Square Garden ha visto casi de todo en deportes y entretenimiento, desde la primera pelea entre Muhammad Ali y Joe Frazier hasta el primer Wrestlemania.
Simplemente no ha visto mucho de las Finales de la NBA. Los New York Knicks han traído las Finales a su cancha local por primera vez desde 1999 y pueden asegurarse de no volver a irse este año. Los fanáticos están gastando precios sorprendentemente altos en boletos y en la oportunidad de presenciar una celebración que lleva más de cinco décadas en desarrollo.
Con una ventaja de 2-0 sobre Victor Wembanyama y los San Antonio Spurs, los Knicks están a medio camino de su primer campeonato desde 1973. Son lo más grande en la Gran Manzana, y parece que todos están atrapados en el revuelo excepto los propios Knicks.

Victoria letal
Los Knicks, con otra victoria, buscarán poner a los Spurs cerca del abismo.
«Sé que los aficionados están muy emocionados, como debe estar», dijo el capitán Jalen Brunson. «Pero como equipo, nosotros en el vestuario, tenemos más trabajo por hacer».
«Creo que va a ser por las nubes», dijo el guardia de los Spurs, Dylan Harper. «Creo que será todo lo que he visto o soñado multiplicado por diez».
Será el primer partido de las Finales de la NBA en el Madison Square Garden desde el 25 de junio de 1999, que terminó con los Knicks viendo a los Spurs celebrar su primer campeonato después de ganar el Juego 5.
Atrás
— Pueblos y la afición
«Los aficionados se han ganado y merecen el derecho de ver las finales de baloncesto aquí en el Madison Square Garden», dijo el pívot de los Knicks, Karl-Anthony Towns, que ha contribuido en gran medida a las victorias de su equipo.



